Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda y la tragedia: "Hay jugadores muy golpeados"

El DT dijo que la plantilla empezó un trabajo con el psioterapéuta de Nacional, pues no será fácil asimilar esta tragedia. Preparan homenaje para Chapecoense.

MedellínActualizado a
Rueda y la tragedia: "Hay jugadores muy golpeados"
EFE

Santa Fe - Nacional

Desvastado. Así se le vio este martes a Reinaldo Rueda cuando se pronunció sobre la tragedia que enluta al fútbol mundial. La siente como propia. Le duele saber que la ilusión de un grupo haya terminado de tan siniestra manera.

"Esperamos asimilar esto. No es fácil por todo lo que significa saber que ese grupo estaba con la misma ilusión nuestra (...) Ese es el riesgo de esta profesión. Estamos muy expuestos a esta situación", enunció el DT.

Reveló que en el club verdolaga "hay jugadores muy golpeados. Algunos se han sentido más que otros... y también proyectando lo que van a ser esas 22 horas y 30 minutos de vuelo que nos esperan" por el Mundial de Clubes en Japón.

Rueda reveló que el psioterapéuta de Nacional, Orlando Caicedo, "ha empezado a trabajar, seguro que van a buscar apoyo de forma a individual algunos jugadores".

Se mostró conmovido cuando recordó a su colega Caio Junior: "El profe estaba con la ilusión de que había llegado a una final. Es algo muy triste para todos nosotros".

También reflexionó sobre esos viajes que realizaron en ese mismo avión del accidente y reveló que también se pudo haber presentado algún hecho peligroso cuando fueron a La Paz, en una de las primeras fases de la Copa Sudamericana.

"Hicimos seis vuelos: cuando fuimos a jugar contra Bolívar en La Paz , incluso ahí se pudo haber presentado un incidente por el tema del cálculo de las horas de vuelo del combustible. Ahora que veníamos de Asunción también hicimos con ellos (la aerolínea Lamia) Medellín-Santa Cruz y Santa Cruz-Asunción. Y la noche en la que íbamos a regresar, por fortuna el gerente Marulanda y el presidente cancelaron el vuelo, volamos al otro día y tuvimos también un vuelo difícil por mal tiempo", sostuvo.

El entrenador manifestó que pensaron en visitar el sitio de la tragedia, pero
harán parte de un evento especial en honor al cuadro brasileño. "Hay programada una misa y un homenaje mañana (miércoles) en el estadio, conjunto con la Alcaldía, para demostrar la solidaridad con Chapecoense y con el fútbol brasileño", señaló

Por último, el estratega le brindó algunas palabras a los familiares las víctimas del siniestro ocurrido en el municipo La Unión.

"Pedirle a Dios que les dé mucha fortaleza y resignación. Hasta que no lo siente en carne propia no alcanza a dimensionar lo que es el dolor de un vacío por una partida repentina de un ser querido", expresó.