Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - NACIONAL

Santa Fe 1 - 1 Nacional: Goles, resumen y resultado - Semifinales ida - Liga Águila 2016-II

Con goles de Alejandro Bernal y Jonathan Gómez, Santa Fe y Nacional empataron 1-1 en la semifinal de ida de la Liga Águila II 2016. El de vuelta será el domingo en Medellín.

BogotáActualizado a
Santa Fe 1 - 1 Nacional: Goles, resumen y resultado - Semifinales ida - Liga Águila 2016-II
Colprensa

Nacional vs Santa Fe

Gracias por seguir la transmisión en vivo y minuto a minuto del partido Santa Fe vs Nacional por las semifinales de ida de la Liga Águila II 2016 en AS Colombia. Los esperamos en nuestras próximas emisiones. 

Resumen del partido: Santa Fe 1-1 Nacional

Santa Fe logró el empate gracias a un penalti claro sobre Osorio Botello y a la definición fue Jonathan Gómez, quien cobró bien y puso el 1-1 final ante un Nacional que bajó la agresividad en el segundo tiempo.

El partido empezó bien pero en general fue defensivo y con pocas opciones de gol. Santa Fe tuvo un buen primer tiempo pese al gol de Bernal. El local no le daba el balón al visitante y siempre quería ir al ataque con toques rápidos. Ante esto, el visitante no se vio apurado y de a poco le fue quitando la pelota.

Bernal, quien ya había tenido dos remates al arco, apareció al minuto 36 para decretar el 0-1 parcial. Gran pase de Juan Pablo Nieto, cabezazo de Quiñones, y tiro del volante.

De esta manera, Santa Fe y Nacional dejan la serie abierta y el próximo domingo en Medellín se definirá cuál será el finalista.

Segundo tiempo: Santa Fe 1-1 Nacional

Minuto 94: Finaliza el partido en Bogotá. Osorio Botello tuvo el segundo gol tras un potente remate que se fue desviado. 1-1 el resultado final y el domingo será el de vuelta en Medellín donde se definirá el finalista.

Minuto 89: Nacional prefirió defenderse. Santa Fe tiene el balón y trata de buscar el segundo gol en la portería de Bonilla.

Minuto 85: Anderson Plata por Baldomero Perlaza, segundo cambio en Santa Fe.

Minuto 84: Roa le da juego por la banda derecha a Santa Fe y trata de asociarse con Jhon Salazar. Nacional es ordenado en defensa.

Minuto 81: Santa Fe domina el balón y marca el ritmo del partido. Gordillo y Salazar son vitales para el local tras la recuperación y la salida rápida.

Minuto 77: Casi llega el segundo. Mala salida de Cristian Bonilla y José Moya de cabeza apareció pero el balón se fue desviado. Se salvó Nacional.

Minuto 73: Jonathan Gómez no va más en Santa Fe por molestias musculares e ingresa Jhon Fredy Salazar. En Nacional, se va el Alcatraz y entra Arley Rodríguez.

Minuto 70: Los ofensivos de Nacional no aparecen. El local hace su trabajo y ahora intenta ir por el segundo gol.

Minuto 65: Nacional pareciera perdió el rumbo. Santa Fe le puso más cuidado a la defensa desde que marcó el gol y así recupera el balón e intenta salir al ataque. 

Minuto 61: Cambio en Nacional. Sale Francisco Nájera e ingresa Felipe Aguilar, para reforzar la defensa en el juego aéreo.

Minuto 55: ¡Goooooool de Santa Fe! Jonathan Gómez cobró muy bien el penalti al sector izquierdo de la cancha. No pudo Bonilla. Se empata el partido en Bogotá. 

Minuto 53: Penalti a favor de Santa Fe tras falta de Nájera a Osorio Botello en el área.

Minuto 50: Santa Fe le apunta al juego aéreo y pelota quieta. Ya han tenido tres cobros con peligro al arco de Bonilla.

Minuto 46: Empieza el segundo tiempo en Bogotá. Santa Fe va por la victoria ante un Nacional fortalecido.

Resumen PT: Santa Fe 0-1 Nacional

Santa Fe salió a la cancha con la mentalidad de hacer defender su campo. El partido lo empezó bien, presionando, no dándole el balón a Nacional y queriendo ir al ataque con toques rápidos. Ante esto, el visitante no se vio apurado y de a poco le fue quitando la pelota.

En la media hora de juego no había un dominador claro. Santa Fe empezó a ceder la pelota y Nacional le copó la mitad de cancha. Los pases largos para Dájome o Quiñones fueron clave para un verdolaga que se empezaba a acercar al gol.

Bernal, quien ya había tenido dos remates al arco, apareció al minuto 36 para decretar el 0-1 parcial. Gran pase de Juan Pablo Nieto, cabezazo de Quiñones, y tiro del volante. 

Primer tiempo: Santa Fe 0-1 Nacional

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en Bogotá. Santa Fe 0-1 Nacional.

Minuto 44: Remate de Cristian Dájome que ataja Leandro Castellanos.

Minuto 40: Jonathan Gómez intenta guiar a Santa Fe al ataque pero rápidamente lo bloquea la defensa de Nacional.

Minuto 36: ¡Goooool de Nacional! Alejandro Bernal tiene su premio tras ser el más insistente. Nacional recuperó el balón y Nieto puso un pase de crack para el remate del volante. 0-1.

Minuto 34: Nacional le gana la mitad de cancha a Santa Fe y por medio de Nieto y Bernal el balón empieza a tener transición.

Minuto 30: Ahora es Nacional el que tiene el balón, al que le da tránsito con pases largos para los volantes ofensivos. Santa Fe no tiene problemas al quitar la pelota.

Minuto 24: Pese al partido defensivo, Nacional ha tenido dos remates al arco, de Alejandro Bernal, que se han ido por encima de la portería de Leandro Castellanos.

Minuto 20: Los dos equipos se defienden bien y no ceden espacios. Nacional trata de activar a Quiñones y a Dájome por las bandas, pero Moya y Tesillo han estado atentos para recuperar.

Minuto 14: Primera jugada de gol por parte de Nacional. Bernal remató pero se fue encima del arco.

Minuto 12: El local mantiene la posesión del balón y le da tránsito a la pelota. Balanta y Roa están abiertos con la idea de generar fútbol ofensivo por las bandas.

Minuto 7: Santa Fe juega bien y no deja pasar a Nacional de la mitad de cancha. El visitante no está cómodo y no desarrolla bien su estilo de juego.

Minuto 4: Nacional aguanta y Santa Fe es intenso en la mitad de cancha. El cardenal presiona y hasta ahora no deja jugar al visitante.

Minuto 1: Empieza el partido en Bogotá. Nacional y Santa Fe juegan por un cupo en la final de la Liga Águila.

Comienza el partido: Santa Fe vs. Nacional

18:58 p.m. | Actos protocolarios en el estadio El Campín.

18:57 p.m. | Los jugadores saltan a la cancha. Todo listo para el partido.

18: 50 p.m. | Las tribunas del estadio de a poco se van llenando. El Campín se va pintando de color rojo.

18: 45 p.m. | Nacional y Santa Fe se preparan para el partido en Bogotá por las semifinales de la Liga Águila.

18:30 p.m. | Los jugadores de ambos equipos entrenan internamente y prefieren no arriesgar el estado de la cancha.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del duelo de ida de la semifinales de la Liga Águila 2016-ll entre Santa Fe y Nacional en directo. El juego comienza a las 19:00 horas en el estadio El Campín. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este partido.

Posibles formaciones de Santa Fe y Nacional 

Santa Fe 

Leandro Castellanos;José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

DT: Gustavo Costas

Atlético Nacional 

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Arley Rodríguez, Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome; Ezequiel Rescaldani.

DT: Reinaldo Rueda 

Previo Santa Fe - Nacional: Semifinales Liga Águila 2016-ll

Santa Fe 

Los bogotanos desafían por quinta vez en el año al mejor equipo de Colombia hoy por hoy. Un reto de una final anticipada donde los cardenales solo han vencido una vez a los verdolagas en lo corrido de 2016. 

El técnico Gustavo Costas repetiría por tercera vez consecutiva la formación que le ha dado resultado en los vigentes partidos. Santa Fe no pierde hace 11 fechas y demuestra que en la última parte del año el orientador argentino encontró un equipo sólido que pelea título. 

“En los cuartos de final enfrentamos a un gran rival y lo importante es que pudimos reafirmar el nivel. Para ser campeón hay que ganar todo los partidos. Contra Nacional va a ser un lindo, pero difícil partido”, destacó el DT Costas. 

Atlético Nacional

Por su parte, Atlético Nacional llegó a Bogotá con un total de 28 jugadores quienes están concentrados para enfrentar en El Campín a Santa Fe y que posteriormente 23 viajarán al Mundial de Clubes en Japón. 

Reinaldo Rueda tendrá las ausencias de Alexis Henríquez, Farid Díaz, Macnelly Torres y Andrés Ibargüen siendo reemplazados por  Roderick Miller, Edwin Velasco, Alejandro Guerra y Cristian Dájome, respectivamente.

Narración Santa Fe vs Atlético Nacional en vivo