Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Aeronáutica: 6 sobrevivientes en accidente de Chapecoense

En un nuevo comunicado, la Areonáutica Civil confirma que son dos tripulantes, tres jugadores y un periodista los sobrevivientes que son atendidos en centros médicos de Antioquia.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

Actualizado a
Aeronáutica: 6 sobrevivientes en accidente de Chapecoense

Última hora del accidente de avión

El avión RJ85 de la compañía Lamia con matrícula CP2933, partió de Bolivia y se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja en el oriente antioqueño, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

El avión trasladaba a los integrantes del Chapecoense a Medellín donde debería jugar este miércoles la primera final de la Copa Sudamericana. A las 9:30 de la noche, los operadores del aeropuerto José María Córdoba fueron alertados por la desaparición de la aeronave en sus radares. Horas más tarde se confirmó que chocó en las maniobras de aproximación, aunque se desconocen los motivos del accidente. El aparato quedó partido en varios pedazos pero no hubo llamas.

El jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, José Acevedo, indicó que en los primeros operativos de rescate en esta zona boscosa y de difícil acceso sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Danilo y Jackson; dos tripulantes y un periodista. Sin embargo, a las 7:45 a.m. se confirmó la muerte del arquero Danilo.

Luego, hacia las 8:41 la Aerocivil actualizó la lista de pasajeros que están recibiendo atención médica

Tripulantes: Ximena Suárez (Auxiliar de Vuelo) y Erwin Tumiri (Técnico de la aeronave)

Jugadores: Alan Luciano Ruschel, Jackson Follman, Helio Hermito Zampier

Periodista: Rafael Valmorbida

"Estoy muy triste por la noticia. No lo habríamos imaginado. Estamos en el estadio esperando a personas cercanas, personas que aman a Chapecoense. Yo que estado mucho tiempo con este equipo se lo que hemos pasado. Ahora que llegamos y que nos destacamos a nivel nacional, ocurre esta tragedia. Es muy difícil, es una tragedia muy grande", lamentó Ivan Tozzo vicepresidente del club, a Sportv.

Por su parte el presidente de Brasil, Michel Temer, señaló que "el gobierno hará todo lo posible para ayudar a aliviar el dolor de las familias de nuestros amigos, deportistas y periodistas (...) Estamos ofreciendo todos los medios para dar una mano. La aeronáutica y el Ministerio de Exteriores ya están trabajando", comentó Temer.

La Conmebol suspendió indefinidamente todas sus actividades. Su presidente Alejandro Domínguez viajó a la capital antioqueña.

A través de este comunicado, la Aerocivil oficializó que hubo seis sobrevivientes: