Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Accidente de avión del Chapecoense en Colombia

Noticias del accidente aéreo que el equipo brasileño tuvo cuando se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 contra Atlético Nacional
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Actualizado a
Accidente de avión del Chapecoense en Colombia

Actualiza el contenido

Últimas noticias: Accidente de avión del Chapecoense en Colombia

- La historia de los 4 pasajares que no subieron al avión que iba destino a Medellín. 

- El presidente de Atlético Nacional ha pedido que el club brasileño sea campeón. Un gesto que deja clara la solidaridad con respecto a la tragedia sufrida en el accidente.

- Declaraciones del directivo de Chapecoense que no viajó con el equipo por decisión de última hora. 

- Ya es oficial: la cifra es de 71 muertos y 6 heridos en el accidente. 

- Siguen las labores de búsqueda en la zona del siniestro de la aeronave. Siguen enviando muestras de condolencias de todo el mundo del deporte. 

- Estas fueron las declaraciones del DT de Chape en su última entrevista. Caio Junior las hacía a un canal brasileño después de eliminar a San Lorenzo.

- Habilitan una línea en portugués de información sobre el accidente de avión desde la Cruz Roja colombiana.

- Las autoridades que están en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín están llevando a cabo proceso de identificación de los cuerpos recuperados.

- El fútbol brasileño ha propuesto una serie de medidas solidarias para asegurar el futuro futbolístico del Chapecoense.

- El Chapeoense será homenajeado por Nacional en el Atanasio. Se ha citado a los hinchas de Nacional a las 18.45 (hora local) a través de su cuenta de Twitter.

- Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón. Los colombianos desean que el club brasileño sea campeón póstumo de la Copa Sudamericana 2016. 

- Agentes de rescate trabajan en la recuperación de los cuerpos en esta aciaga jornada. Todo el respeto a los profesionales que lo dan todo por ayudar en la tragedia.

- El Club Atlético Nacional , tanto presidente como jugadores están conmocionados y no dejan de expresar su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente. 

- El presidente de la FIFA y la CBF, Gianni Infantino y Marco Polo del Nerco, han comunicado su dolor y solidaridad con la familia de los jugadores y miembros del Club brasileño. 

- A esta hora, la Policia Nacional de Colombia confirma que han sido trasladados 6 personas heridas a los distintos centros médicos.

- Neto, uno de los supervivientes fue llevado directamente al Hospital de Medellín.

- Los aficionados brasileños están de luto. Muchos se reunieron en el estado del Chapecoense para rezar a las víctimas del accidente.

- Aún están trabajando los equipos y miembros de los equipos de rescate en la zona del accidente. Imágenes y vídeo de los cuerpos de seguridad.

- Últimas imágenes del Chapacoense después de un partido, aquí celebran su pase a la Final de la Copa Sudamericana.

- Uno de los sobrevivientes del accidente de avión, el arquero Danilo, fallece en el Centro Médico San Vicente Fundación.  

- Los distintos equipos de todas las partes del mundo se solidarizan y muestran su apoyo y respeto a las víctimas. El Real Madrid y el Barcelona, guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

- La directiva del Chapecoense está destrozada, afrontan el difícil momento con los familiares y amigos de los jugadores.

- Los jugadores no convocados del Chapecoense, desolados en el vestuario del equipo. No viajaron y evitaron el accidente pero quedan destrozados por la desgracia de sus compañeros.

- El presidente de Brasil, Michel Temer, promete ayudar a las familias de los heridos y fallecidos en el accidente. 

- Según Aeronáutica Civil de Colombia, no existe evidencia de combustible en la aeronave.

- La "Chape", un equipo que subió de 4ª a 1ª división en tan solo 6 años iba a jugar la Final de la Copa Sudamericana. Un poco más de uno de los equipos más queridos de Brasil.

- El Mundo del Deporte lamenta el accidente. Falcao, Iker Casillas y Murillo, entre otros deportistas han enviado mensajes de apoyo al Chapecoense a través de las redes sociales. También se han publicado post en las cuentas oficiales de los equipos de fútbol en las redes sociales como el Manchester City, Arsenal y el FC Barcelona. 

- El jefe de la Policía Metropolitana de Medellín ha señalado que hay 76 pasajeros fallecidos de los 81 que viajaban en el avión.

- La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, ha suspendido todas las actividades programadas hasta nuevo aviso.

- A pesar de los distintos mensajes de medios de comunicación y redes sociales, aún no hay cifras oficiales de fallecidos.

- Se confirman al menos 6 supervivientes, 2 de ellos Alan Ruschel y el Follmann.

- Según ha podido confirmar el Diario As, no se han suspendido las labores de búsqueda. Las condiciones meteorológicas son adversas pero continúan las labores de emergencia con vehículos terrestres.

El avión que trasladaba al Chapecoense brasileño a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional se estrellaba en el espacio aéreo de Colombia sobre las 22:00 hora local. En la aeronave viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes. Hasta el momento sólo se sabe que las autoridades han localizado el avión y están rescatando personas con vida, por lo que no hay confirmación de víctimas mortales.

Según un comunicado oficial del Aeropuerto José María Cordova el avión se declaro en emergencia y con fallas eléctricas cuando sobrevolaba entre La Ceja y La Unión a las 22:00 horas locales. Después desapareció del radar aéreo.

 Se ha desplegado en la zona un amplio equipo de emergencias y cuerpos de seguridad. A la zona solo se puede acceder por medios terrestres debido a las condiciones meteorológicas.

El Avión del Chapecoense se accidentó en Antioquia con el equipo brasileño camino de la Final de la Copa Sudamericana.

Content not defined

El Chapecoense en la Copa Sudamericana 2016

El equipo brasileño se trasladaba a Colombia para jugar la Copa Sudamericana, era el partido final contra el Atlético Nacional, actual campeón colombiano.  El partido tendría lugar el miércoles 30 de noviembre en Medellín, en la estadio Atanasio Girardot del Atlético Nacional.

La lista de la delegación brasileña está compuesta hasta por 42 personas entre jugadores, equipo técnico, directivos y acompañantes. A bordo también viajaban aficionados brasileños que tenían entradas para la final y periodistas de medios deportivos que iban a cubrir el encuentro.

Los convocados del Chapecoense: Danilo, Follman, Marcelo, Alan, W. Thiago, Cleber S., Bruno Rangel, Gil, Josimar, Filipe M, Gimenez, Canela, Nieto, Ananías, Kempes, Sergio Manoel, Dener, Mateus Biteco, Tiaguinho, Lucas Gomes y Artur Maia.

Algunos de estos jugadores del Chapecoense han formado parte de equipos españoles como Cleber Santan, Filipoe José Machado y Hernán Martinuccio, según la Cadena SER.

Curiosamente, el equipo carioca tuvo que cambiar de avión y salir desde Sao Paulo dos horas más tarde de lo que tenía previsto en su planes de viaje. El Chapecoense iba a viajar al completo en un vuelo chárter fletado especialmente para ellos, sin embargo la Agencia de Aviación Civil (ANAC) no autorizó el vuelo por lo que tuvieron que viajar en un avión comercial cambiando los horarios y la ruta.

Supervivientes: Alan Ruschel y Follmann

Se confirma hasta el momento que hay 6 supervivientes. Ya se están trasladando a los heridos a los Hospitales cercanos. Uno de ellos podría ser Alan Ruschel. 

También Jackson Follmann ha sobrevivido y está haciendo atendido en un Hospital de Ríonegro.

Los primeros heridos ya están siendo atendidos en el Hospital de Antioquia. Empiezan a ser trasladados poco a poco por las ambulancias desplazadas en la zona. El vídeo de la llegada.

Atlético Nacional

Los miembros del equipo rival se encuentran consternados con lo sucedido. Rápidamente enviaron en nombre de todos un mensaje de apoyo a los heridos del accidente. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido".

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del equipo, declaró "Primero quiero lamentar lo sucedido, estoy triste por esto, es triste para el fútbol. Lamentable este accidente del avión. Hasta el momento tenemos la información del señor alcalde y lo que ha salido en noticias", comentó el directivo del equipo verde."

Content not defined

Última hora sobre el accidente aéreo del Chapecoense