Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

América también puso la fiesta en redes tras lograr el ascenso

Las felicitaciones no se hicieron esperar. Tras el ascenso del América a la A, equipos, hinchas y jugadores, se expresaron ante la noticia deportiva del fin de semana en Colombia.

Actualizado a
América regresó a la Primera División.
LUIS ROBAYOAFP

El ascenso del América de Cali a la Primera División era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo en el mundo fútbol, pero tras cinco de estar viviendo su propio infierno en la B, el club caleño por fin logró regresar a la A, su casa. Tuvo que pasar verdaderas dificultades para retornar a donde se hizo grande.

Aquel diciembre de 2011 ya quedó atrás. Volvió la grandeza, la monumental hinchada, los clásicos de antaño en Cali, Medellín y Bogotá, y sobre todo, un equipo y una fanaticada que saben lo que realmente es el sufrimiento, ese que sintieron hasta el último minuto en el partido contra el Deportes Quindío.

A esa celebración se unió mucha gente. Las redes sociales, como era de esperarse, se llenaron de felicitaciones y de bienvenidas. Millones de hinchas y hasta sus más grandes rivales, se hicieron sentir tras el 2-1 en el Pascual Guerrero.