Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Ascenso

América 2 - 1 Quindío: Goles, resultado y resumen - Torneo Águila 2016

América 2-1 Quindío. Partido de la sexta fecha del cuadrangula B del Torneo Águila 2016. Goles de 'Tecla' Farías y Martínez Borja para América y autogol de Mosquera para el cuadro visitante.
América-Bucaramanga

Actualizado a
América 2 - 1 Quindío: Goles, resultado y resumen - Torneo Águila 2016
Colprensa

Tigres vs América de Cali

Actualiza el contenido

Gracias por acompañarnos en esta transmisión del ascenso del América de Cali a la primera división del fútbol colombiano. Quindío deberá esperar un nuevo año. 

Final: América 2-1 Quindío

Termina el partido en Cali y el América asciende a la primera división del fútbol colombiano tras ganarle 2-1 al Quindío. Vuelve a la máxima categoría después de 5 años en la 'B'.

Los goles del América fueron marcados por Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja. Los escarlatas jugarán la final del Torneo Águila con la tranquilidad de conseguir el ascenso.

Content not defined

Segunda parte: América 2-1 Quindío

Minuot 90+3: Jackson Montaño de Quindío ve la tarjeta roja. 

Minuto 90: Carlos Bejarano salva al América. Saca un remate en la línea.

Minuto 88: América se acerca al ascenso. Quindío lo quiere meter atrás con todo. Los locales se defienden con todo.

Minuto 84: Tarjeta amarilla para el arquero Bejarano de América por quemar tiempo.

Minuto 82: Ovación en el Pascual Guerrero. Sale Ernesto Farías y entra un volante de marca, Johnny Vásquez.

Minuto 80: Última sustitución en Quindío. Ingresa Giovanni López y sale Heder Rentería. 

Minuto 77: Nuevo cambio en América. Se va lesionado Martínez Borja e ingresa Juan Camilo Pérez. El equipo de Hernán Torres se defiende con 8 hombres más el arquero.

Minuto 74: Cambio en América de Cali. Sale Brayan Angulo y entra el '11' Jonathan Álvarez. 

Minuto 68: Juan Camilo Angulo tiene una molestia en su pierna derecha y se tira en el campo para ser atendido. 

Minuto 66: El capítán de Quindío, Jeison Carabalí, dispará de 30 metros pero muy por encima del arco de Bejarano. 

Minuto 60: Sale con sangre en la cabeza Járol Martínez del América. Es atendido por el cuerpo médico del América. 

Minuto 56: Cambio en el Quindío. Ingresa Damir Ceter y sale Diego Sevillano.

Minuto 51: Remate de Gustavo Torres que complica al arquero del América. Bejarano alcanza a meter el guantazo y el balón se val corner. 

Minuto 49: América sufre en el juego aéreo. Centro al punto penal y rechaza Efraín Cortés al tiro de esquina. Quindío se empieza a acercar por la necesidad.

Minuto 46: Inicia el segundo tiempo en el estadio Pascual Guerrero de Cali. América gana 2-1 y está a 45 minutos de regresar a la 'A'.

Content not defined

Descanso: América 2-1 Quindío

Tras finalizar los primeros 45 minutos, América de Cali gana 2-1 con clara superioridad sobre el Quindío. Los goles americanos fueron de sus dos goleadores, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja. 

Con este triunfo en el esatadio Pascual Guerrero de Cali, los locales están ascendiendo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Sería el regreso a la 'A' después de 5 años.

Content not defined

Primera parte: América 2-1 Quindío 

Minuto 45+2: El árbitro Wilmar Roldán pita el final del primer tiempo.

Minuto 45: GOOOOOOOOL DE AMÉRICA. Martínez Borja marca desde el punto penal. Elige el palo de la mano derecha y Mesa se lanza al otro costado. América gana 2-1.

Minuto 44: Penal a favor del América. Falta sobre Lucumí. 

Minuto 40: América está cerca del segundo gol. Los centros de Lucumí y Angulo asustan a la defensa de Quindío.

Minuto 33: Tarjeta amarilla para Didier Pino, volante de Deportes Quindío.

Minuto 32: Casi llega un segundo autogol en el partido; en esta ocasión, Riquett por poco le da la ventaja al América.

Minuto 26: GOOOOOOOOL DEL QUINDÍO. Jonny Mosquera marca un autogol tras tiro de esquina. América 1-1 Quindío en el Pascual Guerrero. 

Minuto 25: Tarjeta amarilla para Jonny Mosquera del América. Es la primera tarjeta del partido.

Minuto 20: GOOOOOOOOL DE AMÉRICA. Ernesto 'Tecla' Farías marca el 1-0 para el equipo escarlata. Recibe un centro de Lucumí, para de pecho y remata de pierna izquierda al palo del arquero.

Minuto 18: Contragolpe de América liderado por Lucumí. Centro de la muerte a Farías pero el argentino no alcanza a tocar el balón ante la pasividad del Quindío. 

Minuto 14: Se salva el Quindío. Riquett saca el balón de la raya tras un remate de izquierda de Bryan Angulo.

Minuto 12: Doble jugada de riesgo de América de Cali. Centro de Juan Camilo Angulo y Hérner no puede definir ante el arquero. Después Ayala dispara con pierna izquierda pero el balón se va por encima del travesaño.

Minuto 8: El dominió es del América. Quindío se para a espararlo en su campo con dos líneas de 4, un media punta y Sevillano solo en ataque. 

Minuto 5: Primer remate claro del partido. Martínez Borja, delantero del América, se voltea y dispara con su pierna izquierda. Julián Mesa, arquero del Quindío, tapa sin problemas el balón. 

Minuto 3: El árbitro Roldán pita la primera falta del partido. Herner agarra de la camiseta a Diego Sevillano en el medio del campo. 

Minuto 1: Inicia el primer tiempo entre América de Cali y Deportes Quindió. Los locales necesitan ganar para el ascenso mientras que el visitante solo requiere de un punto para llegar a la 'A'.

Content not defined

15:11 p.m. | Suena el himno nacional en el estadio Pascual Guerrero. La hinchada del América tiñe las gradas de rojo.

15:00 p.m. | Ambos equipos ya tienen todo listo para el partido en el Pascual Guerrero.

14:15 p.m. | Los jugadores del América están en el camerino ajustando detalles del partido. En 20 minutos, aproximadamente, saldrán a entrenar nuevamente.

13:55 p.m. | Los jugadores del América salen a reconocer la gramilla del Pascual Guerrero en medio de la ovación en las tribunas.

13:50 p.m | El América de Cali llega al Pascual Guerrero. El bus ingresa y los jugadores bajan en medio de la alegría y la ansiedad de la hinchada.

13:45 p.m. | El Pascual Guerrero se va llenando, todas la tribunas serán de rojo. Desde las 11:30 de la mañana hay ingreso al escenario caleño.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de la jornada 6 de los cuadrangulares de ascenso del Torneo Águila 2016 entre el América de Cali y el Deportes Quindío en directo. El encuentro comenzará a las 3:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Content not defined

Formaciones confirmadas: América de Cali vs Quindío

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

DT: Hernán Torres.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Dairin González, Jaider Riquett, Heber Rentería; Didier Pino, Jeison Carabalí, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

DT: José Eugenio Hernández.

Content not defined

Previa: América de Cali vs. Quindío: Liga Águila 2016

América de Cali

Es el compromiso más importante para los ‘escarlatas’ en el año. Es la primera vez, desde que están en la B, que llegan a la última jornada con la obligación de ganar por la mínima diferencia para recuperar la categoría.

En 2012, dirigidos por Eduardo Lara (la final se dirimió en dos partidos de ida y vuelta), jugaron la vuelta de la final en el Pascual, pero apenas lograron emparejar la serie, tras ganar 1-0. Luego perdieron desde la definición desde los penaltis, con Alianza Petrolera.

América cayó a la B en el 2011 y Quindío resbaló en el 2013. En el Torneo del Ascenso, desde el 2014, se han enfrentado en nueve oportunidades: dos victorias para el Quindío, cuatro para el América y tres empates. El más reciente enfrentamiento fue en la apertura del presente cuadrangular, Quindío ganó como local 1-0 con gol de penalti de Damir Ceter.

Deportes Quindío

Bloqueo, consistencia en el medio, ataque directo y aprovechar cualquier desatención del equipo local, seguramente será la propuesta de un Quindío líder e invicto en el cuadrangular B. el empate les permitirá sumar 12 puntos y celebrar en el Pascual Guerrero, que no tendrá la presencia de la barra popular en la tribuna Sur, tras la ratificación de la sanción de la Dimayor.

Quindío apenas empieza el parti oestará el A. El afán de la victoria lo tiene el América, y por es el DT Hernández le apostará un partido inteligente, sabiendo que la presión la tienen los locales.

Content not defined

Narración: América de Cali vs. Quindío en vivo

América 2 - 1 Quindío: Goles, resultado y resumen - Torneo Águila 2016
Jonathan Álvarez
  • centrocampista
  • Colombia