Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Leonel: "La serie está abierta, podemos ir a ganar a Bogotá"

El DT lamentó los errores defensivos y la falta de eficacia. Dejó entrever que no está satisfecho con el nivel de Hechalar y Burbano, y por eso no tuvieron minutos en el primer duelo con Santa Fe.

Actualizado a
Leonel Álvarez, DT de Medellín.
Colprensa

Así habló el técnico Leonel Álvarez de la derrota 2-1 con Santa Fe en el Atanasio Girardot en el primer juego de los cuartos de final de la Liga II-2106. Lamentó que Independiente Medellín no jugara como lo exigen las series de eliminación y directa. Además, dijo ser el responsable del resultado y señaló que creen en su grupo, pues tiene argumentos para avanzar a la semifinal en El Campín.

Análisis del juego: “No empezamos bien o como se debe en esta clase de partido. Estábamos inseguros y no ganábamos los duelos. Después tomamos la manija y nos montamos en el partido, pero tuvimos errores puntuales y regalamos un gol. Empezamos ganando y nosotros mismos empatamos. Acá solo hay un responsable que soy yo. Ellos se supieron defender y confundir, pero generamos opciones hasta el final. Santa Fe también tuvo opciones. Esto es de goles y nos faltó tener esa eficacia (…) No tuvimos la tranquilidad para definir y Castellanos estuvo muy bien. En el próximo partido podemos tener eficacia y superar la serie”.

La vuelta: “Así como ellos ganaron acá, nosotros podemos ir a ganar allá. Esto todavía está abierto. Estanos ilusionados con llegar a la final. Hay un momento difícil, no es fácil pero creo en el grupo. Hay que mejorar. Voy a ayudarle con el trabajo a que con los muchos tengamos un partido redondo. En Bogotá no puede haber errores porque nos estamos jugando mucho. Iremos con fe a buscar un resultado para avanzar”.

Las fallas: “Apelo a la rebeldía, pero faltó. Hay que creer hasta lo último. Todos somos culpables, pero como la cabeza lo asumo. Hay un dolor inmenso y hay que aceptar la derrota porque Santa Fe hizo bien las cosas. Hay que trabajar con la intensión de buscar que se nos dé el resultado. Cualquier error nos está costando partido, pero estos muchachos nos han dado mucho”.

¿Por qué ingresó el juvenil Santa?: “Es buen jugador y ha mostrado cosas interesantes en los entrenamientos, y esta oportunidad porque tenerla antes. Es un muchacho con gol. Sé que la pregunta va a por qué no (ingresó) Hechalar o Burbano. Hay que preguntarle a ellos”.

El mal inicio: “El día a día lo vivimos con intensidad y son muchachos que han ido perdiendo confianza. No ganamos los duelos y la presión lleva a cometer errores. Tipton llevaba tiempo sin jugar. En la parte interna no veo ningún problema. Pero en esa parte estoy y tranquilo porque este equipo ha dado mucho. Le exigimos y dan todo de sí para seguir avanzando”.

Continuos cambios en defensa: “Es buscando una defensa más sólida y las mejores parejas. Son decisiones por parte de nosotros, no son con mala intensión sino buscando un equipo ganador. Queremos máximo rendimiento y refrescar jugadores, pero no hemos podido encontrar esa solidez”.

Lesión de Dídier Moreno: “Duele por el buen trabajo que estaba haciendo. Me han dicho que es una distensión de primer grado. Lo más seguro es que no esté en el próximo partido. Espero que no sea para tanto porque es un jugador muy importante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario