Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

A máxima velocidad, Plata deja al campeón Medellín en problemas

El delantero de Santa Fe fue el mejor en la victoria 1-2 ante el DIM por el inicio de los cuartos de final. Su intensidad y juego rápido fueron desequilibrantes en el Atanasio.

Actualizado a
A máxima velocidad, Plata deja al campeón Medellín en problemas
DIARIO AS

Si hay un metro al frente y una pelota larga, ¡cuidado! porque Anderson Plata está trabajando. El delantero santafereño saca ventaja en cada contragolpe que le organizan los mediocampistas o su compañero Humberto Osorio Botello. 

En esas condiciones el guajiro es letal. Frente al Medellín en el Atanasio Girardot finalizó con gol el credo futbolístico de Gustavo Costas que cita la presión alta, sacrificio, una defensa sólida que cuando recupera lanza la pelota para Anderson que con su velocidad simplifica. En tres toques suele terminar en posición para anotar por la izquierda o por la derecha. 

Tras esta victoria, el DT cardenal enfatizó en la intensidad que tuvo el equipo. Plata dio el mejor ejemplo en la jugada que puso el empate a los 16 minutos. Recuperó el balón al costado derecho y se metió al área en la que con un enganche se sacó a Hernán Pertuz de encima para definir con zurda. 

Fue el mejor de este primer juego por los cuartos de final. En el segundo tiempo sintió el desgaste físico y jugó más lejos del arco de David González. Costas reconoció su nivel. 

“Jugó muy bien. Fue el que desequilibró. Con espacios es peligroso. Le dije que se metiera entre el central y el lateral donde suele quedar mano a mano”, explicó. 

Plata puso el empate.
Ampliar
Plata puso el empate.Diario AS

La victoria apareció en otra jugada de pelota quieta. Jonhatan Gómez lanzó una falta desde el costado y Leivyn Balanta anticipó de cabeza para el 1-2 que complicó a los antiqueños. 

“Hicimos un partido inteligente, intenso. No los dejamos jugar pues es claro que tienen buen pie y les cerramos los espacios con esa actitud de presionarlos. La llave está abierta, el DIM es muy bueno, nos vamos contentos pero con los pies sobre la tierra”, agregó el técnico. 

El partido de vuelta será el próximo fin de semana en El Campín. Un empate le basta a Santa Fe que tiene un invicto de 10 fechas, para clasificar a la semifinal.