Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Bucaramanga vence al Cali en primer duelo de cuartos del FPC

Ganó 2-1 en el juego de ida en Floridablanca. Los arqueros y el uruguayo Mauro Guevgeozián fueron las figuras. Abel Aguilar fue expulsado
América de Cali-Patriotas en vivo online

Actualizado a
Bucaramanga y Cali en los cuartos de final
Juan PáezColprensa

Tolima vs Bucaramanga

Cuando todo parece perdido, pueden aparecer los arqueros, ahogan el canto de gol, generan un hondo respiro. Sus atajadas suelen ser celebradas como una anotación. Sucedió en Floridablanca, tras el penal que le detuvo Jorge Bava a Hárold Preciado. Los verdiblancos también le agradecieron a Camilo Vargas, superlativo, mantuvo en pie durante 70 minutos a los dirigidos a los de Mario Yepes, quien junto a su asistente técnico (Freddy Hurtado) vio el juego desde la tribuna, pagaron la segunda fecha de sanción. Mauro Guevgeozián estuvo más fino que Vargas y el árbitro Adrián Vélez fue el negativo protagonista.

Se precisaba lucha, mucho físico, así lo exigió el complejo terreno de juego, dificultoso para Fabián Sambueza, quien pese a su poca vistosa presentación, combinó por derecha con Helibelton Palacios, el lateral ingresó al área y se dejó caer tras hacer contacto con Luis Payares. Adrián Vélez sancionó la acción como penal y Bava con sus pies le detuvo el cobro a Hárold Preciado (38’), quien junto a Palacios y Mera reaparecieron en la titular.

Demostró variantes de ataque el Cali. Por momentos lo hizo directo tras los lanzamientos de Mera, también propuso una ágil circulación de defensa a ataque y otras veces trianguló cerca al área rival, de esa manera, Máyer Candelo pudo anotar, pero definió débil y sin dirección. Los verdiblancos tienen en Daniel Giraldo a otro creativo; el mediocampista de marca, avisó en dos oportunidades durante el primer tiempo, hasta que poco después de iniciada la segunda mitad, centró desde la derecha para José Lloreda, quien se estiró de palomita y venció a Bava (47’).

Se adelantó el Cali en el marcador gracias a su pegada y a las atajas de Camilo Vargas. El golero de los azucareros motivó admiración, aplausos, detuvo un doble disparo, primero a Mauro Guevgeozián y luego a Christian Mafla. Más espectacular lo hizo en el segundo tiempo, cuando el equipo local se repitió en los centros hacia el uruguayo. Guevgeozián de cabeza hizo picar el balón contra el pasto y atento Vargas lo desvió cerca del travesaño.

Arriba en el marcador y encomendado a su arquero, el cuerpo técnico del Cali, que tuvo a Julián Barragán como DT, quiso tener el control del compromiso. Máyer Candelo cedió su lugar a Abel Aguilar y luego Nicolás Benedetti reemplazó a Lloreda. El local se recostó hacia las bandas, fiel a lo que confiaba que le daría resultados, y lo hizo. Guevgeozián, después de tres intentos venció a Vargas: tras un centro desde la izquierda y luego de empujar a un rival, controló con el pecho y golpeó el balón de zurda a la base del palo izquierdo, golazo (70’).

En los siguientes 12 minutos se le volteó el partido al equipo verdiblanco… Guevgeozián volvió a recibir de costado y de cabeza asistió a Darío Rodríguez, quien tras la desatención de Vargas y Aquivaldo Mosquera, se mostró más despierto, llegó al segundo palo, tocó el balón y celebró la segunda anotación (81’). Un minuto después, el árbitro, en una confusa decisión, expulsó a Abel Aguilar, quien apenas estuvo 20 minutos en el campo.

Bucaramanga ratificó la consistencia como local y acabó con las cuatro victorias al hilo del Cali. El juego de vuelta por los cuartos de final será el próximo fin de semana en el estadio de Palmaseca.