Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs Nacional

Galván: "Millos-Nacional tiene un sabor especial por sus hinchadas"

El argentino, quién fue delantero de Nacional habló con AS Colombia sobre el ambiente, la rivalidad y las hinchadas de los dos  Millonarios y el equipo verde.

Actualizado a
Millonarios y Nacional el clásico con más tensión en el fútbol colombiano
Colprensa

Millonarios-Nacional en vivo

Galván fue el verdugo de Millonarios en el 2006, año que Millonarios y Nacional se encontraron en finales. El delantero argentino habló con AS Colombia para recordar esos dos juegos y sus dos goles tanto en Medellín como en Bogotá.

Los clásicos de Millonarios -Nacional que recuerda

“Me acuerdo de varios partidos de mi época con Nacional, como uno que ganamos en Bogotá, también de uno clásico que ganamos en Medellín y otro que perdimos allá, siempre estos partidos uno los recuerda, porque en la previa antes y después se habla mucho, porque son clásicos, me parece que son ese tipo de partidos donde todo jugador quiere hacer parte, más en esta instancia en la que está la Liga.

Desde 2006 no se disputa un ida y vuelta Millonarios Nacional donde marcó dos goles

“Me acuerdo de esos goles y ahora que hacía referencia a ellos, me refería a esos partidos, se ganaron los dos por idéntico marcador (2-0), el partido en Bogotá fue por la noche, un día lluvioso, donde tuve la oportunidad de marcar un gol y estuve también en la jugada de gol del segundo con el pase gol para Héctor Hurtado y en el partido de vuelta en Medellín también marque y el otro lo hizo Víctor Hugo Aristizábal, como digo son partidos donde uno quiere ganar como siempre, pero tiene un sabor especial por el tema de la rivalidad, por ser equipos grandes y por sus hinchadas”.

Los clásicos se siguen viviendo de igual forma
“Se vivían con las mismas expectativas que se pueden vivir en estas instancias finales, sabiendo que si ganas estos partidos, te da la chance de avanzar a instancias finales y dejar en el camino a un equipo que es candidato.

Es un clásico, así nos sea de la región
“La historia marca que han tenido una gran rivalidad, en algunos momentos más que en otros, pero que esa rivalidad ha ido creciendo en la medida en que son los dos equipos con más títulos a nivel local y donde siempre han armado grandes equipos, con muy buenos jugadores a través de su historia. Son dos hinchadas muy grandes, entonces todo esto hace que este partido sea un clásico a nivel Nacional”.

No tuvo nunca problema con ningún jugador de Millonarios

“De los rivales no recuerdo a ningún jugador en especial, porque nunca tuve ningún problema con ninguno, sabíamos que tanto Millonarios como Nacional siempre conformaban muy buenas nóminas y que de alguna u otra manera muchos de los mejores jugadores del fútbol colombiano estaban en los dos equipos”.

Son muchos años sin encontrarse en estas instancias

“Acá lo importante es que podamos revivir esos grandes partidos, de estos dos grandes equipos y que podamos ver un gran juego, un gran espectáculo que es lo que todos queremos”.

El duelo de este domingo

“Yo creo que este domingo tiene sus aristas especiales, porque Millonarios cambió de técnico durante el transcurso de la Liga, sumó varias triunfos, es un equipo que viene entonado sobre todo por las victorias y Nacional es un equipo que más allá de la nómina que presente ante Millonarios, es un equipo ya estructurado, un equipo que tiene una solidez, una idea, una memoria futbolística más allá de los nombres, entonces me parece que llegan ambos con sus fortalezas, con sus argumentos a disputar esta serie”.

Nacional va a pelear por todo

“Yo creo que Nacional tiene varios enfoques, tiene la participación internacional, ahora tiene esta instancia ante Millonarios, pero no me cabe la duda de que va a querer encarar, va a querer vencer y va a querer llegar a la final del fútbol colombiano, seguramente no lo va a hacer con los mismos jugadores, con los mismos nombres, pero Nacional tiene una memoria en sus jugadores, una idea consolidada y eso le da posibilidad de poder estar disputando cuartos de final en Colombia, final en la Suramericana y más adelante el mundial de clubes".