Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Gabriel Díaz: “El equipo que traiga Nacional será difícil”

El antes defensor central y ahora lateral derecho Gabriel Díaz, reconoce que ha mejorado mucho en su trabajo y que Lewis Ochoa le da consejos y lo corrige.

BogotáActualizado a
Gabriel Díaz
Sebastián LealAS COLOMBIA

Millonarios-Nacional en vivo

Gabriel Díaz entregó sus impresiones sobre el juego frente a Nacional el próximo domingo, explicó como contener a los delanteros de Nacional y también habló sobre su rendimiento.

Nacional: “Un rival que todos saben la magnitud que tiene, el poderío ofensivo, jugadores de experiencia, entonces ya pensando en el rival del próximo domingo, venimos trabajando esta semana. Hemos hablado mucho los defensas, porque todos sabemos del poderío que tiene Nacional por las bandas, el poderío en su delantero Miguel Ángel Borja, pensamos no solamente en ellos, sino en toda su línea ofensiva. Lo que más nos pide el técnico es que apliquemos lo que venimos haciendo, que juguemos con seriedad, que es un partido importante y creo que todo mundo sabe lo que se juega en este partido, por eso vamos a salir a hacer las cosas bien”.

No le ha costado el puesto de lateral: “Me siento cómodo la verdad, cada día aprendiendo conceptos nuevos que este cuerpo técnico me va enseñando y cada vez tratando de consolidándome más en ese puesto y hacerlo las cosas mejor cada vez”.

Los conceptos que le faltan aplicar: “De pronto al ser defensa central me falta un poco salir al ataque, pero yo creo que con el tiempo me voy a ir soltando más y voy a ir apoyando el equipo más en la parte de adelante”.

Hay que tratar de no equivocarse: “Es un partido que va a ser cerrado, donde tenemos que estar concentrados, no dar ventajas, porque seguro que el que menos ventajas dé va a ganar el partido”.

Virtudes y defectos que faltan por corregir: “De pronto antes recuperábamos el balón y lo perdíamos muy rápido, en eso venimos haciendo hincapié, tratando de que cuando recuperemos el balón, crear opciones de ataque pero sin desesperarnos. El tema de los goles tempraneros que nos han hecho lo hemos tocado, de pronto en estos dos últimos partidos hemos podido evitar eso, por lo que hay que salir concentrados para no tener que remar”.

Cualquiera sea el Nacional que venga será muy bueno: “Creo que el equipo que juegue va a ser complicado, todos juegan lo mismo, todos tienen un concepto claro y el equipo que venga va a ser un partido complicado”.

Se ha convertido en pase gol: “Si gracias a Dios se ha podido aportar en esa parte al equipo, esperamos poder seguir haciéndolo”.

Tiene claro que hay que empezar ganando: “Claro es un juego súper importante, sabemos cómo lo vive la hinchada, por lo que es importantísimo salir a ganar e irnos con un resultado a favor a la ciudad de Medellín”.

Un buen examen: “Todo el mundo sabe cómo juega Nacional. A qué juega, así que será un examen para nosotros también, saber cómo nos encontramos en este momento y para qué estamos más adelante”.

Lo que haría para marcar los delanteros: “A veces uno piensa que con solo tenerlos cerca alcanza, pero son situaciones de partido en el que las circunstancias cambian, hay que estar muy concentrados y siempre encima de ellos, tratando de no dejarles espacios”.

Lewis le da consejos: “Todo mundo conoce lo buen profesional que es Lewis Ochoa, por lo que me da consejos, si fallo en alguna cosa en el partido me dice en el camerino después del partido, en qué debo mejorar”.