Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional cuida sus emociones y ante Cerro va por otra final

Los verdolagas buscarán en su patio citarse con Chapecoense en la final de la Sudamericana. Rescaldani irá por Borja, que está sancionado. La duda: ¿Mosquera o Ibargüen? Bolívar-Tolima en vivo

MedellínActualizado a
Atlético Nacional se juega su paso a la final de la Sudamericana
AS COLOMBIA

Nacional vs. Cerro Porteño

Pies en tierra. Esa es la consigna de Atlético Nacional para encarar esta noche (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot ante Cerro Porteño los 90 minutos que lo separan de disputar este año su segunda final de un torneo internacional.

Además de retar ese invicto de 13 fechas sin perder en casa entre Libertadores y Sudamericana, el cuadro verde tiene el desafío de dejar que sus logros lo deslumbren, tras conseguir ese 1-1 en Asunción que le da ventaja y de alzarse con la Copa Águila 2016.

"Ojalá en esta instancia no nos traicione la emoción porque es difícil. Ojalá nos salga un buen juego", reflexionó el estratega Reinaldo Rueda.

Antes de adoctrinar en lo táctico o en la estrategia, el cuerpo técnico se ocupó de lo psicológico: "Lo que se logró no nos puede engañar o distraer; prácticamente empezamos desde cero con Cerro", acotó el DT.

Ya en el diseño de ese once titular vinieron las dudas. Rueda se decantó por el argentino Ezequiel Rescaldani como reemplazo de Miguel Ángel Borja, expulsado en la ida de la semifinal con "El Ciclón". No obstante, no está totalmente descartado que el local sorprenda con Arley Rodríguez de titular.

"Espero que el que tome la iniciativa en esa posición tenga un buen suceso", sostuvo el estratega, que planea mantener a Alejandro Guerra junto a Arias en la primera zona de volantes, y se inclinaría por utilizar a John Mosquera por encima de Andrés Ibargüen por el trabajo con más aplicación que hace por la banda izquierda.

En cuanto a Cerro Porteño, en el elenco colombiano visualizan que "va ser un rival bien competitivo", pues viene con necesidad. Y en el Atanasio Girardot, que espera pasar la prueba con el concierto, le apuestan a "poner condiciones porque es fuerte en el fútbol directo y pelota quieta".

En la orilla azulgrana se percibe ambición y optimismo, pues podrán contar con toda la plantilla tras la recuperación del defensa Omar Alderete y del atacante Josué Colmán, quienes superaron las molestias con las que llegaron a Medellín y están a disposición del cuerpo técnico para pelear la clasificación a la final.

"Hay que hacer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para pasar a la fase final. Necesitamos sacarle la pelota a Nacional, presionarlo y ser contundente", declaró el técnico Gustavo Florentín, quien no reveló su elenco titular y planea un cambio de módulo táctico.

En 'El Ciclón del Barrio Obrero' siente, de alguna forma, un alivio por la baja de Borja, goleador de la Sudamericana con Cecilio Rodríguez. Sin embargo, no hay del todo tranquilidad porque son conscientes de las características de Rescaldani.

"Borja es un jugador diferente", comentó el DT azulgrana, para luego señalar que "a Rescaldani, si es que juega, lo tenemos estudiado y hay que cuidarse por su calidad. Juega bien de espaldas, muy técnico y que va bien en el fútbol aéreo".

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío; Macnelly Torres, John Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González, Josué Colmán; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 7:45 p.m.