Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DT de Cerro: "Nacional está ganando todo y lo respetamos"

Gustavo Florentín dijo que tendrá "90 minutos de sacrificio" y que el azulgrana llegó a Medellín comprometido con avanzar a la final de la Sudamericana.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional y Cerro Porteño empatan en el marcador parcial 1-1
AFP

Nacional vs. Cerro Porteño

Esta vez no tuvo contratiempos. Cerro Porteño se instaló en Medellín como lo había planificado, para vivir ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot un juego "muy disputado", según lo expresó su entrenador, tras regresar a la en la que se midió con el DIM semanas atrás.

"Nos conocemos bastante bien y nos tenemos estudiados. Se dio un partido muy táctico en Asunción, y creo que este va a ser igual", fue el primer análisis del juego que soltó el DT, que prefirió viajar con un día de anticipación para evitar repetir la odisea del desplazamiento anterior.

Para el compromiso de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana (jueves 7:45 p.m.), Florentín llegó acompañado de 25 jugadores y sin mayores problemas, pues pueden contar con toda su plantilla ante el verdolaga.

No obstante, entiende que no será fácil este duelo definitivo. Sabe bien que si rival de turno, el campeón de la Libertadores, acabó de ganar la Copa Águila y se clasificó como líder a las finales de la Liga II-2016.

"Nacional es un equipo que está ganando los campeonatos en los que está participando. Está pasando por un buen momento y lo respetamos. Pero son 90 minutos de sacrificio para poder conseguir lo que queremos", expresó el técnico.

Aunque el 1-1 en Defensores del Chaco da una ligera ventaja a los de Rueda, el timonel azulgrana se siente tranquilo con lo que percibe en sus jugadores a pocos días del choque que los separa de la final de la Sudamericana.

"El grupo está muy bien y totalmente comprometido. Queremos realizar la hazaña", agregó para luego señalar que vinieron a Medellín "a tratar de hacer un gran partido y a clasificar".

Dentro de lo que está planificando, además de presionar a Nacional, el entrenador espera que 'El Ciclón' tengan efectividad, concentración y que no reciba un gol que complique la serie.

"Esperamos poder aprovechar las oportunidades que se nos presenten y mantener en todo momento nuestro arco en cero", acotó el orientador.

Por último, Florentín reveló que "hay jugadores con contusiones", como es el caso del atacante Josué Colman. Pero hay no se afana porque aún tienen algunos días para recuperarlos y que estén "en condiciones para el jueves".

Este lunes en la noche, Cerro Porteño desarrolló a puerta cerrada su primera práctica en suelo colombiano. Eligió el Polideportivo Sur de Envigado para hacerlo. Además, está totalmente descartado el reconocimiento del Atanasio Girardot, pues albergará el 23 de noviembre el concierto de la banda Guns N' Roses.