Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Liga Águila, fecha 20: se definen los ocho y las cabezas de serie

A las 6:00 de la tarde comienza la jornada decisiva. Cali, Tolima, Bucaramanga, Alianza, Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado luchan por clasificar.
Millonarios-Santa Fe en vivo: Final Liga Águila

BogotáActualizado a
Liga Águila, fecha 20: se definen los ocho y las cabezas de serie
Colprensa.

Sigue en vivo Millonarios-Medellín

Domingo especial en el FPC. En el Torneo Águila América podría regresar a la primera división después de cinco años y en la Liga se definen los ocho clasificados a los cuartos de final.

La fecha 20 de la A, la última de la fase regular, comenzó el sábado en la noche con el juego en Itagüí entre Nacional y Pasto, duelo entre un equipo clasificado y otro eliminado.

La jornada dominical comienza en Barranquilla con el partido entre Junior y Equidad (3:30 p.m.). Ambos quedaron sin opciones de llegar a los ocho, pero el local busca los tres puntos para aspirar a un cupo a Libertadores por Reclasificación.

Los otros ocho encuentros (ninguno entre rivales directos), que se disputarán de manera simultánea a las 6:00 de la tarde, tienen importancia para la clasificación y la ubicación de los clubes de cara al sorteo del lunes en la noche.

MILLOS (8° con 30 puntos) vs. MEDELLÍN (2° con 33 puntos)

Vuelve el fútbol al estadio El Campín. Los azules deben ganar para asegurar la clasificación y el DIM -ya asegurado en los ocho- busca un empate o una victoria para ser cabeza de serie en los cuartos de final. Es uno de los juegos clave de la fecha.

Revisa aquí las 13 opciones que tiene Millonarios para clasificar.

ONCE CALDAS (Eliminado) vs. SANTA FE (7° con 30 puntos)

En el Palogrande de Manizales el equipo que dirige Gustavo Costas esperar asegurarse en el grupo de los ocho. Tiene que sumar tres puntos para no depender de nadie. En el Once Caldas jugará su último partido como profesional en el legendario arquero Juan Carlos Henao.

Sigue aquí el partido en directo.

RIONEGRO (Eliminado) vs. DEPORTIVO CALI (4° con 31 puntos)

Los dirigidos por Mario Yepes visitan en el Oriente Antioqueño con el objetivo no solo de sellar el paso a la siguiente ronda, sino de asegurar su permanencia en el Top-4 de la tabla para jugar en casa el partido de vuelta de los cuartos de final. 

Sigue aquí el partido en directo.

DEPORTES TOLIMA (5° con 30 puntos) vs. JAGUARES (Eliminado)

El equipo de Alberto Gamero se juega la clasificación en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Con un triunfo certifica el tiquete y puede aspirar también a ser cabeza de serie en el sorteo. 

Sigue aquí el partido en directo.

BUCARAMANGA (3° con 31 puntos) vs. HUILA (Eliminado)

El conjunto de Santander, de buena campaña en el segundo semestre, tiene la clasificación servida en condición de local. En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, del municipio de Floridablanca, espera sellar su primera participación en unos playoffs de la Liga Águila.

Sigue aquí el partido en directo.

FORTALEZA (Eliminado) vs. PETROLERA (6° con 30 puntos)

Los de Barrancabermeja visitan en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, con la obligación de vencer al descendido Fortaleza para no quedarse por fuera de la fase final del campeonato.

Sigue aquí el partido en directo.

BOYACÁ CHICÓ (Eliminado) vs. PATRIOTAS (9° con 29 puntos)

Otro duelo entre un equipo que ya se fue a la B y será juez, y otro que lucha por la clasificación. El equipo rojo de Tunja solo tiene un camino: ganar el derbi de la ciudad en el estadio La Independencia y esperar que uno de los de arriba no lo haga. 

Sigue aquí el partido en directo.

ENVIGADO (10° con 29 puntos) vs. CORTULUÁ (Eliminado) 

En el Polideportivo Sur el conjunto antioqueño recibe a los de Jaime de la Pava con la obligación se sumar una victoria para aspirar a ingresar al grupo de los ocho. Otro resultado lo elimina.

Sigue aquí el partido en directo. 

Revisa aquí todas las cuentas y posibilidades de los ocho clubes que luchan por clasificar.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.