Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Costas: “Sabemos lo que hay en juego y por eso hay que ganar"

El DT de Santa Fe es consciente del reto que tiene ante el Once Caldas (domingo 6:00 p.m.). El club bogotano debe ganar para asegurar su puesto en las instancias finales de la Liga.

Actualizado a
Gustavo Costas, DT de Santa Fe.
Diego PinedaColprensa

Medellín-Santa Fe en vivo

Un nuevo reto se le aproxima a Santa Fe y el técnico Gustavo Costas trabaja arduamente con la idea de ganarle al Once Caldas y así asegurar la clasificación a la instancia final de la Liga Águila.

Tras las eliminaciones en Copa Águila y Copa Sudamericana, el torneo local es lo único que tiene en juego el club cardenal en este remate de año.

La victoria debe ser la prioridad. Un empate o la derrota pone en alto riesgo su clasificación a los ocho. Santa Fe actualmente tiene 30 puntos y se ubica en la séptima casilla. Para no depender de nadie los tres puntos son prioridad.

"Vamos a encontrar un rival más libre y tranquilo pero lo importante es lo que hacemos nosotros, sabemos lo que nos jugamos y es estar entre los ocho es la idea, sumar de a tres”, dijo el DT Gustavo Costas sobre su próximo rival, Once Caldas.

Pese a esta mentalidad positiva, Gustavo Costas tuvo que trabajar en este receso por la doble fecha de Eliminatorias FIFA teniendo en cuentas las tres bajas: Javier López, Carlos Arboleda y Cristian Borja.

La solución: "Hemos trabajado en el tema Arboleda, Borja y López. Tendremos a Leyvin Balanta, seguirá Juan Daniel Roa y Héctor Urrego”, declaró el técnico argentino.

El panorama en la Liga a falta de una fecha para terminar el todos contra todos, muestra a dos equipos clasificados y ocho equipos luchando por seis cupos. La fecha 20 resultará clave para los equipos que pelean su puesto en las finales.

“Todo está alterado, y así como nosotros hay muchos otros. Será una fecha linda para el espectador porque hay clubes que ganando entran, y están los que dependen de demás resultados y esperar. Ojalá salgamos triunfadores en esta jornada sumando de a tres”, puntualizó el entrenador argentino.

Con cabeza fría, Gustavo Costas va a Manizales el sábado con los jugadores. Esperan hacer un gran trabajo en la cancha del Palogrande, un estadio donde varias veces le ha costado al club bogotano.

"Once Caldas es un equipo que en el ataque tiene buenos jugadores que son rápidos por las bandas, hay que estar concentrados. Debemos contrarrestar el ataque del rival y hay que aprovechar los espacios que dejen”, finalizó Costas ante los medios de comunicación.

Posibles formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, José Julián de la Cuesta, Daniel Rojano, Luis Murillo; Joaquín Noy, Jhonier Viveros, Elkin Soto, César Quintero; Óscar Estupiñán y Sergio Romero.

DT: Hernán Lisi.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Juan Roa, Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio.

DT: Gustavo Costas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario