Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

¿Cómo le ha cambiado la vida a Miguel Borja en un año?

El delantero de Atlético Nacional y Selección es un ejemplo de cambio de vida y ascenso profesional. Ante Junior alcanzó su tercer título y primera Copa Colombia.

ColombiaActualizado a
¿Cómo le ha cambiado la vida a Miguel Borja en un año?
Colprensa

Atlético Nacional vs. Pasto en vivo

En 2015 vivió momentos de irregularidad con Santa Fe porque la falta de continuidad con Gustavo Costas y Gerardo Pelusso relegaron sus opciones para triunfar en la capital.

El 2016 fue el año de la consagración Comenzó en Cortuluá con el que terminó como máximo anotador en torneos cortos con 19 anotaciones y además condujo a Atlético Nacional a su segundo título de Copa Libertadores. 

Ahora el fútbol internacional espera por los goles de este joven talento que ambiciona por más.

Así es la vida de un hombre que hizo a un lado los obstáculos, pasó la página y ahora es uno de los delanteros más temibles del fútbol colombiano. 

En deuda con Santa Fe 

En el equipo cardenal fue resistido por un sector de la afición que creyó que Borja, el recién llegado del fútbol argentino proveniente de Olimpo, solucionaría el problema de gol en 2015.

Con Santa Fe, el cordobés jugó 49 partidos (33 por Liga, cuatro por Copa Libertadores, siete por Copa Sudamericana y cinco por Copa Colombia) y marcó 12 goles.

Además de alternar su regularidad falló un penal ante Junior de Barranquilla que eliminó al rojo de los cuartos de final del finalización del 2015, una acción desafortunada por la que la hinchada cardenal lo crucificó. Borja disputó también una final de Copa Colombia y fue campeón de la Copa Sudamericana ante Huracán; en la final jugó 44 minutos.

Pese a esa conquista internacional pasó a Cortuluá en 2016.

El despertar de un goleador en Tuluá

La confianza que no tuvo en Santa Fe la recuperó Cortuluá en el primer semestre de 2016. El técnico Jaime de la Pava creyó en él y lo tuvo como inicialista en 21 partidos de Liga Águila. Respondió con 19 goles y le marcó doblete al Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y una tripleta a Once Caldas en Manizales.

Miguel Borja concluyó el torneo corto de 2016-l como máximo artillero con 19 anotaciones y con boleto directo a Medellín para jugar con Reinaldo Rueda en Nacional.

El hombre de moda en Nacional se lleva la Copa Libertadores

Se sumó como refuerzo para la semifinal ante Sao Paulo e hizo los cuatro goles ante los brasileños que clasificaron al verde a la final ante Independiente del Valle. En el partido final hizo el gol del triunfo. Con más goles que partidos se ganó el respeto y cariño de la afición que coreo su nombre en el Atanasio Girardot. 

Su nivel lo metió en los Juegos Olímpicos en los que jugó 199 minutos en tres partidos. En Copa Sudamericana hizo ocho anotaciones en seis juegos, los mas recordados la tripleta ante Coritiba con uno muy bonito de media vuelta. 

El llamado de Pékerman 

"Yo también soy hincha de la Selección y me da rabia cuando los delanteros no la meten, pero sé que son momentos", con estas palabras el delantero opinó sobre la falta de gol en las Eliminatorias. 

Un día después Borja vio su nombre en la lista de 28 jugadores de Selección Colombia llamados por José Pékerman para enfrentar a Chile y Argentina.

Su debut fue ante Chile. Claudio Bravo le sacó con gran atajada un remate con destino a gol. Ante Argentina fue suplente.

Esta noche ante Junior en Barranquilla será titular en la final de la Copa Colombia. En el próximo mes tiene al frente la semifinal de la Copa Sudamericana, donde está expulsado, los cuartos de final de la Liga y las semifinales del Mundial de Clubes. 

Además es uno de los grandes goleadores del fútbol internacional con 39 anotaciones. 

Campeón de Copa Colombia

Una alegría que llegó luego de un esfuerzo de todo un plantel. "Es una bendición, estoy contento y aprovecho para felicitar a la hinchada de Nacional. Somos un equipo completo que mira para el mismo lado", fueron las palabras de Miguel Borja luego de haber conseguido su tercer título. 

Miguel aspira a más y ahora ve con deseo la Copa Sudamericana, el Mundial de Clubes y las finales de la Liga Águila. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.