Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Conductor del bus de América tiene como destino el ascenso

El motorista del vehículo de los ‘escarlatas’ dialogó con AS Colombia, comentó quién es el jugador más entusiasta en los recorridos, y quién además de ser figura en la cancha, sabe peluquear.

CaliActualizado a
Conductor del bus de América tiene como destino el ascenso
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

América-Quindío en vivo

Efraín Cortes se pone de pie, deja ver su brillante dentadura y canta, salsa, timba, contagia con su alegría. “Es un grupo alegre. En estas instancias todos estamos bien de ánimo, poniendo música”, cuenta Juan Diego Pardo Zapata, un pereirano de 42 años de edad. Transporta sueños, esperanzas.

A bordo del bus marca Scania modelo 2016, viajan los jugadores del América, viajan las tristezas tras las derrotas, la ilusión luego de los triunfos; transporta el peso de cinco años en la B, en un terreno llano, en línea recta, hacia la meta.

“Voy a Popayán con la fe de que conduzco el bus del ascenso. Todos trabajamos duro para eso, tenemos una fuerte ilusión y estamos unidos”, asegura Juan Diego, quien suma un año y medio transportando a los ‘escarlatas’ y sostiene que ha sido su mejor experiencia en más de dos décadas como motorista.

En Popayán, para el definitivo compromiso del domingo frente al equipo local, tendrá un recibimiento jubiloso, como lo ha vivido en Palmira, Tuluá, Armenia y Pereira. “América se siente en casa en todos los estadios”, comenta y revela que se le pone la piel de gallina cuando se acerca al Pascual Guerrero, hace un corto recorrido por la Avenida Roosevelt y recibe el colorido y calor de una afición que ve muy cercano la llegada al destino que se ha tornado tedioso, prolongado.

Y cuando disminuyen las pulsaciones y los decibeles de la afición, ya en la tranquilidad de las concentraciones, Juan Diego halló otra destreza de uno de los jugadores más sobresalientes del equipo que orienta Hernán Torres: “una vez en una concentración me peluqueó Lucumí (Steven), el peluquero estaba ocupado y él me dijo, ‘si querés yo te peluqueo’ y de una, agarró la máquina y me hizo el corte. Fue entre risas, pero quedé bien, Lucumí sabe peluquear”, contó risueño, como desea retornar a Cali luego del juego en el Ciro López de Popayán.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.