Colombianos por el mundo

Cristian Zapata volvería a jugar con Milan en el derbi ante Inter

El defensa del Milan, que no juega un partido oficial desde el 25 de junio de este año, reemplazaría en el clásico de la ciudad al lesionado Alessio Romagnoli.

Cristian Zapata jugaría este domingo contra el Inter en el derbi: estaría en el San Siro ante la lesión de Alessio Romagnoli, volviendo a la competencia oficial después de casi 5 meses

Cristian Zapata dejaría atrás casi cinco meses sin competir oficialmente. Su último partido lo disputó el 25 de junio de 2016; fue con la Selección Colombia en la victoria sobre Estados Unidos en el duelo por el tercer puesto de la Copa Centenario. Desde entonces estuvo por fuera de las canchas debido a una lesión de ligamento capsular en el tobillo izquierdo.

La posibilidad llegaría este domingo en el derbi contra al Inter debido a la inminente baja de Alessio Romagnoli, quien sufrió una lesión muscular en el partido amistoso que disputó esta semana ante Alemania con Italia.

El compañero de Gabriel Paletta en la zona central de la zaga está entre Zapata y el paraguayo Gustavo Gómez Portillo, a quien se le retrasó el vuelo luego de su convocatoria a la selección y no participó del entrenamiento del jueves.

Cristian, que no juega un partido oficial con el Milan desde el 21 de mayo de 2016 en la final de la Copa Italia frente a la Juventus (derrota 0-1), participó el pasado viernes en un duelo amistoso ante la reserva del club. Jugó 60 minutos y anotó un gol de cabeza.


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.