Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Ascenso

Tribuna Sur estaría cerrada en juego final del América en la B

El Comité Disciplinario del Campeonato sancionó a los ‘escarlatas’ con $8.618.157 y una fecha de suspensión a la popular, tras el mensaje intimidante hacia los árbitros en la fecha 3 del Cuadrangular.

Actualizado a
América está cerca del ascenso a la Primera División.
Colprensa

“Dimayor, el negocio se acabe cuando matemos un árbitro”, fue el mensaje en la pancarta que se desplegó en la tribuna sur del Pascual Guerrero durante el primer tiempo del juego entre América y Real Cartagena, correspondiente a la fecha 3 del Cuadrangular B del Ascenso.

En el informe de la Comisión se indica que previo a la sanción, el apoderado judicial del América tuvo la oportunidad de rendir los descargos sobre lo acontecido. Dentro de los mismos se señala, que “el club una vez tuvo conocimiento de los sucedido, adoptó todas las medidas para retirar la pancarta”.

“Que el club no escatimaría esfuerzo para identificar a los infractores y se comprometió a entregar toda la información relevante al Comité para adoptar la decisión que en derecho corresponde”.

Luego, un representante de la Junta Directiva del América amplió los fundamentos de la defensa. En beneficio del club se consideró que, “el América viene desarrollando diferentes actividades orientadas a controlar y organizar la actividad organizada de las barras populares que siguen al club”, no obstante, se precisó que “no es una causal excluyente de responsabilidad por parte del club en consideración a que el resultado dañino ocurrió en la realidad, hecho que con claridad manifiesta conduce a concluir que las medidas adoptadas por el club no son de carácter suficiente para efectos de cumplir a cabalidad con la normatividad aplicable del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

También se señaló, “negligencia del club América de Cali, responsable de la organización del evento futbolístico, pues no adoptó las medidas de seguridad necesarias para que el encuentro se desarrollara de forma normal”.

América podrá presentar los recursos de reposición y apelación. Además deberá, “presentar excusas ante los medios de comunicación por la infracción sancionada”.

La sanción a la tribuna en la que se ubica la barra popular, sería para el compromiso por la última fecha del Cuadrangular, en la que los rojos podrían disputar el regreso a la primera categoría, frente al Quindío.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.