América de Cali
América gana en Cartagena y da un paso de gigante a la A
Los de Hernán Torres llegaron al liderato del Grupo B (9 puntos), tras vencer 0-2 en el Jaime Morón al conjunto cartagenero, que terminó eliminado.
Agitó Universitario de Popayán desde el Ciro López al América. Los rojos saltaron al Jaime Morón luego de que se desvirtuara el sonado amaño entre los equipos de propiedad de Hernando Ángel. Ambiciosos los de Hernán Torres desde los himnos protocolarios, celebraron poco antes de que sonaran los tres pitazos que indicaban el final del primer tiempo.
Lució muy cómodo América en suelo cartagenero, tan paciente como insistente, práctico. Mostró su mejor cara en el cuadrangular. Eléctrico por las bandas, supo atacar directo y elaborar en zonas de riesgo.
Bien custodiado Bejarano, los rojos no tuvieron cadenas para ir al frente, avisaron con Camilo Angulo, Borja y Farías, hasta que Jonny Mosquera fue al frente y Steven Lucumí espabiló, encaró, centró rastrero de costado y Farías habilitado la tocó frente al arquero, entre las piernas de Buemaños y subió el primer gol al marcador (40').
Ni la localía ni la adversidad en el marcador hicieron que el Cartagena genera siquiera un rasguño en la defensa del América. Bejarano apenas fue exigido por un cabezazo que por poco mete Efraín Cortés en su propia puerta.
Los locales no hallaron los caminos para dejar huellas en el área de un América que supo replegar y tuvo una sobresaliente producción con sus defensas centrales. Improductivos Garcés, Mosquera, Echeverry y hasta Arzuaga. Tuvo que ir al frente el defensa Humberto Mendoza para que los del 'Willy' Rodríguez crearan la única ocasión de riesgo durante un segundo tiempo en el que los 'escarlatas' jugaron a placer, con amplias libertades.
Steven Lucumí ratificó su contundencia cuando le conceden espacios. Recibió un lanzamiento directo desde la defensa, controló, tiró una diagonal interna y luego sacó un latigazo que se metió a la base del palo derecho (55'). Segundo gol y el partido al congelador.
América pudo ampliar el marcador. Le faltó solidaridad a Martínez Borja y pegada a Lucumí. Camilo Pérez ingresó a sumarse como quinto defensa, para evitar cualquier insinuación riesgosa de un Cartagena cándido, sin filo, que generó la cólera de sus seguidores, quienes invadieron el campo e hicieron que el partido se terminara poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Cartagena quedó relegado, sin chances de volver a la A, son terceros con los mismos 2 puntos del último, Universitario de Popayán, que será el próximo rival de los rojos, en el estadio Ciro López. Un triunfo del América, ahora líder (9 puntos) podría significar el ascenso, si Quindío (segundo con 8 puntos) no gana como local frente al conjunto cartagenero.
Content not defined
Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS.Es gratis y ya está disponible.