Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Járol Martínez: “El partido más importante es en Cartagena”

El lateral izquierdo de América también hizo referencia a la polémica entre Quindío y Popayán: “eso se veía venir”, dijo. Los rojos visitan este domingo (4:00 p.m.) el Jaime Morón.

CaliActualizado a
América de Cali busca el ascenso en este 2016
Colprensa

Se mantiene el ruido lejos del verde rectángulo. Este domingo, América y Real Cartagena volverán a chocar, como lo hicieron el pasado lunes, esta vez será en el Jaime Morón de Cartagena. Un par de horas antes, también lo volverán a hacer Universitario de Popayán y Deportes Quindío, el partido que continúa agitando la polémica. Un triunfo de los ‘cafeteros’ en el Ciro López, los mantendría en el liderato del grupo B, con 10 puntos, lo cual exigiría a los rojos a no perderles pisada.

“Eso se veía venir después de que en el mismo grupo ubicaron a Quindío y Popayán, equipos del mismo dueño. Sabemos lo que está pasando, pero América está concentrado en sumar y vamos a tratar de definir la situación dentro del terreno de juego, dependemos de nosotros. Tenemos jugadores que pueden resolver partidos, estamos fuertes y tenemos que demostrar la jerarquía en los tres partidos que quedan. El partido más importante para nosotros es en Cartagena y estamos pensando en esos 3 puntos”, comentó el lateral izquierdo del América Járol Martínez.

América repetiría la titular con la que saltó el pasado lunes al Pascual Guerrero para el juego contra el conjunto cartagenero, que tendrá la ausencia del delantero Erwin ‘Alpinito’ Carrillo (acumulación de amarillas). La última vez que se enfrentaron en el Jaime Morón, terminaron empatados 2-2 (el pasado 28 de septiembre, por la fecha 13).

Sobre la alta temperatura que deberán soportar en suelo cartagenero, el técnico del América, Hernán Torres, comentó: “el jugador del América tiene que prepararse para jugar en el calor, en el hielo, en canchas malas y buenas, si quiere conseguir el sueño que todos queremos”. Al tiempo, le restó importancia al aparente amaño que se puede presentar en el otro partido del grupo, “América tiene que preocuparse por América, porque dependemos de nosotros, de nadie más. Cada partido tenemos que jugarlo como el último de nuestra vida”.

América (6 puntos) escolta al líder Quindío (7 puntos). Mientras que Cartagena (2 puntos) está obligado a ganar en casa, de lo contrario, se alejaría de la posibilidad de retornar a la primera categoría. El antioqueño Gustavo González será el árbitro del compromiso.

Probables formaciones:

Real Cartagena: William Buenaños; Elvis González, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Diego Ordoñez Copete; Xavier González, Santiago Ceferino, Fernando Cárdenas, Yainer Acevedo, Juan José Salcedo y Martín Arzuaga.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.