Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

IDRD: En el Campín se podrá jugar el 20 de noviembre

El máximo escenario deportivo de los bogotanos fue intervenido para cambiar su geotextil; malla que ayuda filtrar el agua.

ColombiaActualizado a
IDRD: En el Campín se podrá jugar el 20 de noviembre
IDRD - prensa

“Nosotros calculamos que a 20 de noviembre podríamos estar terminando las obras, si están antes lo vamos a entregar antes, estamos trabajando día, noche, intensamente, pendientes de esta importante obra para la ciudad”, manifestó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La intervención al estadio comenzó en agosto con una duración de tres meses y avanza sin contratiempos.

La nueva malla, que se instaló debajo de la grama que normalmente se ve, es de la misma tecnología que se puso en todos los estadios durante el mundial Sub-20 de fútbol hace algunos años. Adicionalmente se cambió el sustrato de la grama que es la capa de arena que acompaña la malla y permite que el agua filtre más rápido.

“El clima, entre otras cosas, nos ha ayudado. Esta lluvia ayuda un poco a la recuperación, estamos en temas de fertilización y micronivelación”, puntualizó Molano.

La grama sería estrenada en el partido de la última fecha de la fase regular de la Liga Águila con el partido entre Millonarios y Medellín del 20 de noviembre.