Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deportes

IDRD: Arreglo de la gramilla de El Campín durará tres meses

El director de la institución, Orlando Molano, sostuvo que comenzarán las obras en el césped del escenario inmediatamente termine la Liga 2016-l.

BogotáActualizado a
Orlando Molano, director del IDRD, quiere recuperar los parques como zona para la practica deportiva.
Prensa IDRD

Arquitecto de profesión y Gerente de Construcción por especialización; ese el perfil del nuevo director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, quien a sus 44 años quiere recuperar los parques como vía deportiva e integración.

En dialogo con AS Colombia, Molano respondió varias inquietudes,  las cuales se destacaron: el tiempo que durarán las obras en el mejoramiento de la gramilla de El Campín teniendo en cuenta que Santa Fe necesita el escenario para jugar la final de la Recopa Sudamericana ante River, así como del apoyo que tendrán los deportistas bogotanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río, la continuidad del ‘Pibe’ Valderrama como imagen del programa 40x40, entre otros temas.

¿Cuándo comenzará el arreglo de la gramilla del El Campín?

“Tan pronto se termine la Liga Águila 2016-l empezaremos la intervención de la gramilla. Lo anterior nos llevará alrededor de unos tres meses pero trataremos de tenerla lo más pronto posible y que El Campín esté listo para las finales de la Recopa y la Liga”.

¿Los deportistas bogotanos tendrán apoyo previo a los Juegos Olímpicos?

“Si. Este primer semestre concentraremos esfuerzos para que los deportistas bogotanos estén en los Juegos Olímpicos. Por lo anterior, las diferentes federaciones estarán haciendo eventos en Bogotá como parte del ciclo olímpico y además recibirán apoyo por parte del IDRD. Estamos analizando qué tipo de actividades deportivas de gran escala se pueden hacer, nuestra prioridad son los Juegos Olímpicos”.

Desde el 2014 se habla de la demolición del coliseo El Campín, ¿qué ha pasado con esa labor?

“En la administración del señor Aldo Cadena se aprobó la APP (Asociación Público Privada) para la renovación arquitectónica del Coliseo El Campín. Esta obra no comprende demolición de la edificación sino un reforzamiento estructural que duraría dos años”.

¿De qué forma aporta su experiencia como arquitecto y Gerente de Construcciones en la dirección del IDRD?

“Buscamos tener gerencia en todo lo que vamos a implantar en el Instituto. Por supuesto, en el diseño, la dirección, la construcción de nuestros parques y la gerencia de todos nuestros deportistas. Buscamos mejorar el servicio por parte del IDRD optimizando los recursos, gestionando con el apoyo de las empresas e instituciones privadas con el fin de construir los sueños de nuestros deportistas”.

¿Cuál es el objetivo inmediato del IDRD bajo su dirección?

“Devolverle los parques a la ciudadanía. Los vendedores y consumidores de droga tienen tomado esos escenarios, tenemos que devolverle los parques a la comunidad para que se utilicen nuevamente para hacer deporte y recreación. Nuestro segundo objetivo es apoyar a nuestros deportistas, tenemos que buscar los mecanismos necesarios para amparar el deporte en Bogotá y buscar los próximos Juegos Nacionales. Nuestro tercer objetivo es el apoyo a los ciclistas”.

¿Trabajarán en conjunto con la Policía para recuperar los parques?

“Claro que sí, es muy importante ese punto. Por instrucción del alcalde mayor estamos trabajando junto a Daniel Mejía, Secretaria de Seguridad, haciendo un inventario de los parques y la problemática que tienen en este momento. Lo que queremos ofrecer es iluminación, cámaras, monitoreo, seguimiento completo de los parques y acompañamiento a los deportistas. Queremos que la gente se integre y se vuelva a tomar ese escenario”.

¿Carlos ‘Pibe’ Valderrama seguirá siendo la imagen del programa 40x40?

“Nos gustaría revisar entre el grupo de los deportistas el registro de los bogotanos que son representativos de los principios deportivos que serán motivación para nuestros niños y jóvenes en los centros de interés deportivos en la jornada 40x40. Estamos revisando los contratos y en algún momento hablaremos con “El Pibe” para continuar con este proyecto”.