Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Así está el panorama de clasificación en la Liga Águila

A falta de la última fecha y de un partido pendiente del Junior, nueve equipos pelean por seis cupos a los cuartos de final de la Liga.

Actualizado a
Clasificación: Las cuentas de Bucaramanga, Cali, Tolima, Alianza, Santa Fe, Millonarios, Patriotas, Envigado y Junior para clasificar en Liga Águila.
Colprensa

Las distancias en la Liga Águila son cortas. A tan solo una jornada del final de la fase todos contra todos y un juego aplazado (Junior vs Nacional), solo dos equipos se encuentra clasificados a los cuartos de final: Nacional e Independiente Medellín.

Entre el tercero, Bucaramanga, y el décimo, Envigado, tan solo hay dos puntos de diferencia. Por esto, el que de ventajas en la última fecha, que se disputará el fin de semana del 20 de noviembre de manera simultánea, corre gran riesgo de quedarse por fuera.

Seis equipos dependen de sí mismos: Bucaramanga, Cali, Tolima, Alianza, Santa Fe y Millonarios. Tres deben ganar y esperar resultados: Patriotas, Envigado y Junior (debe ganar los dos que le quedan).

Hasta ahora, matemáticamente, el único puntaje que asegura clasificación es 33 unidades, porque con 32 unidades, hay equipos que se pueden quedar por fuera, dependiendo de los demás resultados.

Así clasifica cada uno de los 9 equipos con opciones

Bucaramanga:

Si gana clasifica.

Si empata: Le bastará con que 2 de los 7 equipos que tiene atrás no ganen o empaten.

Si pierde: Debe esperar dos de los siguientes 7 resultados: Que Cali o Tolima pierdan, que Alianza, Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Cali

Si gana clasifica

Si empata: Debe esperar 2 de los siguientes 7 resultados: Que Bucaramanga pierda, que Tolima, Alianza, Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Si pierde: Debe esperar 2 de los siguientes 6 resultados: Que Tolima pierda, que Alianza pierda, que Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Tolima

Si gana clasifica

Si empata: Debe esperar 2 de los siguientes 6 resultados: Que Cali pierda, que Alianza, Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Si pierde: Debe esperar dos de los siguientes 5 resultados: Que Alianza, Santa Fe o Millonarios pierdan, que Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Alianza

Si gana clasifica

Si empata: Debe esperar 2 de los siguientes 6 resultados: Que Cali pierda, que Tolima pierda, que Santa Fe, Millonarios, Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Si pierde: Debe esperar 2 de los siguientes 4 resultados: Que Santa Fe o Millonarios pierdan, que Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Santa Fe

Si gana clasifica

Si empata: Debe esperar 2 de los siguientes 6 resultados: Que Cali, Tolima o Alianza pierdan, que Millonarios, Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Si pierde: Debe esperar dos de los siguientes 3 resultados: Que Millonarios pierda, que Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Millonarios

.Si gana clasifica

Si empata: Debe esperar 2 de los siguientes 5 resultados: Que Cali, Tolima, Alianza y Santa Fe pierdan (por dos o tres goles), que Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Si pierde: Debe esperar los siguientes dos resultados: Que Patriotas y Envigado pierdan.

Patriotas

Si gana: Debe esperaruno de los siguientes seis resultados: Que Cali o Bucaramanga pierdan, que Tolima, Alianza, Santa Fe o Millonarios empaten o pierdan. Adicionalmente, que Envigado no gane y si lo hace, que no sea por una diferencia mayor a la de Patriotas.

Si empata: Debe esperar uno de los siguientes resultados: Que Millonarios pierda, que Tolima, Alianza y Santa Fe pierdan por cuatro goles. Adicionalmente, que Envigado pierda o empate.

Envigado

Si gana: Debe esperar dos de los siguientes seis resultados: Que Cali o Bucaramanga pierdan, que Tolima, Alianza, Santa Fe, Millonarios y Patriotas empaten o pierdan. (Si Patriotas gana, lo puede superar si gana por más goles).

Si empata: Debe esperar dos de los siguientes resultados: Que Millonarios pierda, que Tolima, Alianza y Santa Fe pierdan por cuatro goles, que Envigado pierda.

Junior

Junior debe ganar los dos partidos que le quedan y sacar una diferencia de gol cercana a +6. Esperar dos de los siguientes resultados: Que Tolima, Alianza, Santa Fe o Millonarios pierdan, y que Patriotas y Envigado empaten o pierdan.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.