Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe-Nacional

Santa Fe 0 - 0 Atlético Nacional: resultado y resumen - Liga Águila

Resumen de Santa Fe 0-0 Nacional, encuentro de la fecha 19 de la Liga Águila. Partido con contrastes donde los equipos terminaron con 10 hombres.

BogotáActualizado a
Sigue el Santa Fe vs Atlético Nacional en vivo online, partido de la fecha 19 de la Liga Águila 2016-2, hoy domingo 06/11/2016 a las 7:30 pm en AS Colombia.
Colprensa

Actualiza el contenido

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Santa Fe y Nacional, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Liga Águila.

Segundo tiempo: Santa Fe 0-0 Nacional

Minuto 90+4: Termina el partido en Bogotá 

Minuto 90: Se adicionan cuatro minutos.

Minuto 87: A tres minutos del final se equilibra el partido. Santa Fe ataca desordenadamente y Nacional espera un buen contragolpe para marcar diferencia en Bogotá. 

Minuto 81: Tarjeta roja para Cristian Borja. Santa Fe no aprovechó el hombre de más y ahora termina igualado en número de hombres en el terreno de juego con Atlético Nacional. 

Minuto 76: Santa Fe hace valer su hombre de más en el estadio de Techo y arremete en zona verdolaga. Jonathan Gómez se atreve y envía un remate cerca al palo derecho de Bonilla.

Minuto 74: Nuevamente se invalida un gol por fuera de lugar para Santa Fe. Anderson Plata protesta decisiones arbitrales.  

Minuto 65: Cuarta tarjeta amarilla del partido. Esta vez Nájera recibe amonestación. 

Minuto 58: La ataja del partido la hace Bonilla. Omar Pérez pone un pase preciso para que Osorio Botello desperdiciara frente al arquero del Nacional.

Minuto 57: Nacional cobra su cuarto tiro de esquina del partido sin inconvenientes para la defensa de Santa Fe.

Minuto 53: Se lo perdió Nacional. Dájome pierde un mano a mano ante Leonardo Castellanos. 

Minuto 48: Ingresa Omar Pérez por Yulián Anchico. El 10 cardenal ahora se apodera de la pelota quieta y un pase suyo acerca a Santa Fe a la anotación. Anulan un gol a Humberto Osorio Botello por fuera de lugar.

Descanso

Se esperaba más de un partido entre dos históricos del fútbol colombiano. Un primer tiempo en el que se ha jugado en la mitad de la cancha en donde el juego fuerte cobró un expulsado. Nieto para Nacional sale del campo por fuerte entrada a Borja. Ni Santa Fe, ni Nacional se hacen daño en el estadio Metropolitano de Techo. 

Primer tiempo: Santa Fe 0-0 Nacional 

Minuto 45+1: Termina el primer tiempo en el estadio de Techo.

Minuto 45: Primer cambio para Nacional. Sale Rescaldani e ingresa Albin Rodríguez.

Minuto 40: Anderson Plata reaparece e inquieta el arco defendido por Cristian Bonilla de larga distancia. 

Minuto 35: Tarjeta roja para Nieto de Nacional por una imprudencia a Cristian Roja. 

Minuto 32: Primera llegada con peligro para Santa Fe luego de un cabezazo de Anderson Plata. Cristian Borja se resiente de su pierna derecha y el partido es detenido para atender al jugador de Santa Fe.

Minuto 30: Primera media hora del partido y Nacional tiene una posesión de balón de 60% ante 40% de Santa Fe. El partido se juega en la mitad de la cancha. 

Minuto 21: Primera tarjeta amarilla del partido. Elkin Blanco utiliza el juego fuerte para frenar el ataque de Santa Fe. 

Minuto 20: En el local carecen las ideas para llegar con orden a portería verdolaga. 

Minuto 14: Cristian Dájome inquieta para Nacional por derecha y se hace socio de Juan Pablo Nieto que por poco marca el primer gol para la visita. 

Minuto 11: Santa Fe lo intenta en pelota quieta y es Jonathan Gómez quien cobra los tiros rojos. 

Minuto 4: Cristian Borja le da salida por izquierda a Santa Fe y empieza enviar balones al área antioqueña. 

Minuto 1: Nacional comienza poniendo presión al área santaferaña y Rescaldani estrella un balón en el palo. 

Bienvenidos al minuto a minutos del previo y el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, juego de la fecha 19 de la Liga Águila 2016-2 que se disputará a las 7:30 pm en el estadio de Techo en Bogotá.

Posibles formaciones Santa Fe vs Nacional

Santa Fe

Leandro Castellanos, Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Cristian Borja; Jonathan Gómez, Humberto Osorio y Anderson Plata.

Técnico: Gustavo Costas

Nacional

Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani, John Edison Mosquera; Arley Rodríguez.

Técnico: Reinaldo Rueda

Previo Santa Fe vs Nacional

Santa Fe: El equipo bogotano quiere llegar con tranquilidad a la última fecha deon 29 puntos, necesita una victoria para clasificar a cuartos de final y no tener que llegar urgido de un triunfo a la última fecha frente al Once Caldas.

Luego de dos empates seguidos en Bogotá y de aplazar su clasificación a cuartos de final, Santa Fe sale a asegurar este domingo su pasó a la siguiente ronda de Liga. El técnico Gustavo Costas le dará continuidad a la nómina de los últimos partidos. Solo realizará un cambio: Juan Daniel Roa irá como carrilero derecho en lugar de Carlos Arboleda.

"Estamos entre los ocho de la tabla, está muy apretada, hay 11 o 12 equipos con posibilidades de entrar, hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, todos los partidos son difíciles, quedó demostrado ante Fortaleza, hubo muchos partidos que uno pensaba que ganaba y no fue así, jugamos ante un rival de muchísima jerarquía", manifestó el entrenador.

En Santa Fe está fresco el recuerdo de la última derrota ante Nacional, hace menos de un mes en las semifinales de Copa Águila, también en el estadio de Techo. Ese día el equipo albirrojo se fue goleado 4-1.

Nacional

A Atlético Nacional no le basta con rendir con solvencia en todos los frentes. Va por más. Se alista para defender con todos su argumentos el liderato de la Liga II-2016 este domingo  frente a Santa Fe.

"La ilusión es ir y ratificar el liderato, reconfirmar el buen momento de los jugadores y hacer un juego que nos brinde un buen resultado", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Para la penúltima fecha del 'todos contra todos', en el conjunto paisa la apuesta por darle minutos a parte de ese grupo que se quedará a cargo de la Liga cuando los estelares estén compitiendo en Japón durante el Mundial de Clubes.

Asimismo, el cuerpo técnico optó por utilizar un equipo muy similar al que chocó con Patriotas, reforzado por algunas cartas de experiencia como Francisco Nájera, Elkin Blanco y el argentino Ezequiel Rescaldani.

Esta decisión en gran parte pasó por las bajas que tiene Nacional. Tiene a seis jugadores con sus seleccionados: Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, el panameño Roderick Miller y Juan Pablo Ramírez (está con Colombia sub-20). A esas ausencias se suma la de los lesionados Daniel Bocanegra, Gilberto 'Alcatraz' García y Alejandro Guerra, desafectado del seleccionado venezolano

Narración en vivo Santa Fe vs Nacional