Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional, a ratificar el liderato ante Santa Fe con 11 mixto

Los verdolagas, con bajas por lesión, desgaste y convocatoria de seleccionados, tendrán en Bogotá una nómina similar a la que venció a Patriotas. Los sub-20 darán de nuevo la mano.

MedellínActualizado a
Nacional, a ratificar el liderato ante Santa Fe con 11 mixto
AS Colombia

Santa Fe vs Atlético Nacional

A Atlético Nacional no le basta con rendir con solvencia en todos los frentes. Va por más. Se alista para defender con todos su argumentos el liderato de la Liga II-2016 este domingo (7:30 p.m.) frente a Santa Fe.

Así que antes de ocuparse de nuevo con la semifinal de la Copa Sudamericana o de empezar a planear la final de la Copa Águila ante Junior, el cuadro verde se enfoca en seguir acumulando puntos en el Finalización, pese a haber conseguir con un puñado de juveniles su clasificación a los play-offs la fecha anterior ante Patriotas Boyacá (2-1).

"La ilusión es ir y ratificar el liderato, reconfirmar el buen momento de los jugadores y hacer un juego que nos brinde un buen resultado", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

No la tendrá fácil. El conjunto capitalino intentará reivindicarse de ese 1-1 con Fortaleza y dará la pelea en el estadio de Techo con firmeza, pues se juega su cupo en los ocho clasificados.

"Será un juego difícil ante un Santa Fe que está intentando asegurar su clasificación (…) es un rival con mucho orden, vocación ofensivo y muy agresivo", expresó el entrenador, que no tiene presente la goleada 4-1 sobre el albirrojo en la semifinal de la Copa Águila.

Para la penúltima fecha del 'todos contra todos', en el conjunto paisa la apuesta por darle minutos a parte de ese grupo que se quedará a cargo de la Liga cuando los estelares estén compitiendo en Japón durante el Mundial de Clubes.

Asimismo, el cuerpo técnico optó por utilizar un equipo muy similar al que chocó con Patriotas, reforzado por algunas cartas de experiencia como Francisco Nájera, Elkin Blanco y el argentino Ezequiel Rescaldani.

Esta decisión en gran parte pasó por las bajas que tiene Nacional. Tiene a seis jugadores con sus seleccionados: Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, el panameño Roderick Miller y Juan Pablo Ramírez (está con Colombia sub-20).

A esas ausencias se suma la de los lesionados Daniel Bocanegra, Gilberto 'Alcatraz' García y Alejandro Guerra, desafectado del seleccionado venezolano, quien por una lesión muscular estará entre dos y tres semanas fuera. Por decisión técnica y médica, jugadores como Franco Armani, Alexis Henríquez, Mateus Uribe y Diego Arias no fueron tenidos en cuenta para el duelo con el equipo cardenal.

"Según los reportes médicos, se decidió qué jugadores reservar para juegos siguientes, para darles más pausa por prevención o recuperación de molestia y del desgaste", precisó el estratega, quien en suelo bogotano utilizará a Rescaldani en zona de creación y a Arley Rodríguez como centrodelantero.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani, John Edison Mosquera; Arley Rodríguez. DT: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Cristian Vargas, Tomás Maya, Cristian Moya, Dayron Mosquera, Albin Domínguez, Haider Borja y Sebastián Támara.

Content not defined

 "Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible"