Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La base de Pékerman: 7 convocados fijos en Eliminatoria

En las cinco convocatorias que ha realizado Pékerman durante las Eliminatorias a Rusia 2018, solo 7 jugadores han estado presentes en todas.

Actualizado a
Ospina, Bacca, Fabra, Jeison Murillo, Arias, Cardona y Macnelly han estados presentes en las cuatro convocatorias de Selección Colombia en Eliminatorias a Rusia 2018.
Colprensa

Entre las variantes de las lesiones, suspensiones y la competencia por un puesto, solo siete jugadores han estado presentes en las cinco convocatorias que ha realizado José Pékerman en los 10 partidos que se han jugado de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ellos son: David Ospina, Carlos Bacca, Frank Fabra, Jeison Murillo, Santiago Arias, Edwin Cardona y Macnelly Torres.  No sobra aclarar que aunque han estado en todas las convocatorias, no siempre han jugado, como es el caso de Fabra, que solo ha jugado cuatro de 10 partidos.

También vale indicar que hay otros jugadores que son indiscutibles titulares pero que por diferentes motivos no pudieron estar en algún llamado, como sucedió con Cuadrado y James. El jugador del Real Madrid, por ejemplo, no fue convocado por lesión en una oportunidad. 

Ahora bien, una cosa es ser citado a concentración y otra muy diferente jugar. En ese punto, David Ospina y Carlos Bacca han sido los únicos que han jugado los 10 juegos.  Le siguen Cardona con 9 y Cuadrado con 8. Con 7 aparecen Jeison Murillo, Carlos Sánchez y Muriel. 

Por otra parte están los minutos. Ospina es el único que ha disputado los 900 que van de Eliminatorias. Bacca tiene 734. Jeison Murillo, que perdió el puesto como titular, suma 630. Luego están Sánchez con 596 y Cuadrado con 581.  Un caso particular es el de Edwin Cardona, que aunque ha jugado 9 partidos, solo suma 421 partidos porque casi siempre entró desde la banca.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.