Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección: Volantes de marca, de la escasez a la abundancia

Hace unos meses, José Pékerman sufría por la falta de volantes de primera línea para la Selección Colombia. Hoy cuenta con varias posibilidades para diferentes tareas.

Actualizado a
José Pékerman sufría por la falta de volantes de primera línea para la Selección Colombia. Hoy cuenta con varias posibilidades para diferentes tareas.
Reuters

El panorama ha cambiado en la mitad de campo de la Selección Colombia, específicamente en zona de recuperación. Hace unos meses, antes de la Copa América de Estados Unidos, se habló de la falta de opciones en la primera línea de volantes. El único fijo era Daniel Torres, mientras que Sebastián Pérez cumplía en la posición, más allá de que es un volante mixto.

Sin embargo, desde entonces, con la recuperación de Carlos Sánchez en su mejor nivel, el regreso de Abel Aguilar y la figuración de Wilmar Barrios, entre otros, las opciones aumentaron e incluso José Pékerman se puede dar el lujo de utilizarlos para tareas y funcionamientos diferentes, de acuerdo con sus condiciones.

Son cinco volantes que pueden cumplir esa función y que vienen actuando con regularidad. Además, hay que tener en cuenta otras opciones como reservas, los casos de Guillermo Celis, que se adapta al fútbol europeo con el Benfica, y Gustavo Cuéllar, con regularidad y ritmo de competencia en el Flamengo de Brasil.

Sánchez y Aguilar, los de siempre

José Pekerman recuperó en cinco meses dos jugadores de su entera confianza, que fueron claves en el pasado proceso de Eliminatorias y en el Mundial de Brasil 2014. Sánchez y Aguilar le brindan experiencia, recuperación y salida a la Selección desde la primera línea. Además, se conocen a la perfección para hacer relevos y medir tiempos.

Daniel Torres y Barrios, renovación y fuerza

Dos jugadores se han unido al proceso en estos últimos año. Primero Daniel Torres, quien se ganó con grandes méritos un puesto de titular que solo perdió por las suspensiones y lesiones, y después Wilmar Barrios, que en estos últimos partidos ha demostrado que puede aportar en los dos sectores de la cancha. 

Sebastián Pérez el plus, Cuéllar y Celis en lista de espera

Pérez ha alternado entre titular y suplente. Tiene el valor agregado de que puede ocupar diferentes sectores en la mitad del campo y un gran manejo del balón. Es una carta bajo la manga para el entrenador. Cuéllar y Celis han estado convocados y aunque no han formado parte de la Selección en estos partidos, son posibilidades de primer nivel para Pékerman.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.