Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, 45 partidos y 40 goles en Copas de Europa

Este miércoles, el delantero volvería a la acción en Champions League. El colombiano busca su séptimo gol en el torneo más importante de Europa.

Actualizado a
Los números de Falcao en las Copas de Europ son lo de un delantero estrella: 40 goles en 45 partidos disputados y tres títulos.
AFP

Juventus - Lyon en vivo

Los números de Falcao lo avalan como un goleador de raza. Europa no le ha costado al colombiano, que mantiene un promedio de anotación de primer nivel en las competencias continentales. 

Desde que disputó su primera copa en Europa, la Champions 2009/2010 con el Porto de Portugal, Radamel ha disputado 45 partidos de torneos continentales, con un total de 40 goles, es decir, un promedio de 0,88 goles por partido. Su ritmo goleador y número de juegos se vio disminuido entre las temporadas 2013-2014 y 2015-2016, tres años en los que no jugó ningún encuentro. 

Pero no solo es la cantidad de goles, es la importancia de los mismos. Falcao suma tres títulos, dos Europa League, una con Porto en 2011 y otra con Atlético en 2012, y una Supercopa de Europa con Atlético en 2012. En esas tres finales, el colombiano anotó y fue figura. Tres finales disputadas y tres ganadas. 

Esta temporada, con el Monaco, retomó acción la que es su deuda y gran sueño, la Champions. El Tigre solo había disputado una vez el torneo más importante del viejo continente, con Porto en 2009/2010, cuando llegó hasta octavos de final. En total, sumando los tres partidos de este año, suma 11 juegos y seis anotaciones. 

Sin duda alguna, Radamel es el colombiano más trascendental en la historia de las Copas Europeas. Es el que más tantos ha anotado, y junto al Tino Asprilla, el de más finales y títulos alcanzados.

Cuatro datos a tener en cuenta de Falcao en Copas de Europa 

1. Fue el primer jugador en anotar tres tripletas en una misma edición de la Europa League.

2. Falcao es el máximo anotador en una sola temporada de Europa League en la historia, con 17 tantos.

3. Fue el primer jugador es consagrarse como goleador de la Europa League en dos temporadas consecutivas-