Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Siete partidos en los que Falcao García se disfrazó de héroe

El delantero colombiano ha tenido partidos y goles memorables en once años de carrera. Desde los primeros en River hasta la gloria alcanzada con el Atleti.

Actualizado a
Siete partidos en los que Falcao García se disfrazó de héroe
AStv

Aprovechando el mes de Halloween, AS Colombia recapituló algunos de los partidos en los que Falcao fue la principal figura, disfrazándose de héroe y llevando a sus equipos a lo más alto. En River Plate enamoró, con Porto demostró que estaba para competir con los grandes de Europa, y en el Atlético de Madrid se convirtió en el mejor centro delantero del mundo. 

River Plate 3-1 Independiente (2 de octubre de 2005)

Los dos primeros goles de Falcao en Argentina se los marcó a Independiente de Avellaneda en el Torneo Apertura de 2005. Era apenas un joven de 19 años, 'Mostaza' Merlo le dio la titularidad por primera vez y el 'Tigre' respondió con dos golazos, uno con izquierda y el otro con su pierna hábil. 

***Mira los goles aquí

River Plate 4-2 Botafogo (28 de septiembre de 2007)

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Falcao marcó tripleta y le dio el pase a River a la siguiente instancia en el minuto 90+1. Centro desde la izquierda al área y el colombiano salta en el punto penal, metiendo un cabezazo que hizo delirar a todo el estadio Monumental. 

***Mira los goles aquí

Porto 1-0 Sporting Braga (18 de mayo de 2011)

En la final de la Europa League 2010-2011 en Dublín, Irlanda, Falcao García fue el héroe. Hizo el único gol de la noche y le dio el título al equipo que era dirigido por André Villas-Boas. Fue de cabeza una vez más, tras centro de otro colombiano, Fredy Guarín. 

***Mira el gol aquí.

Bolivia 1-2 Colombia (11 de octubre de 2011)

En el debut de Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 Falcao fue suplente en La Paz ante Bolivia. Leonel lo mandó a la cancha faltando 11 minutos cuando la Selección ganaba por la mínima, a los 85' el equipo local empató, pero el samario marcó el 1-2 final en el tiempo de adición.

***Mira el gol aquí.

Atlético de Madrid 3-0 Athletic (9 de mayo de 2012)

En Rumania Falcao levantó su segunda Europa League, en esta oportunidad con el Atlético de Diego Simeone. En la final el colombiano hizo los dos primeros goles, uno a los 7' y el otro a los 34'. Fueron dos golazos de pierna izquierda.

***Mira los goles aquí.

Chelsea 1-4 Atlético de Madrid (31 de agosto de 2012)

El estadio Luis II de Mónaco fue testigo de una exhibición de otro planeta por parte de Falcao. El '9' del Atleti destrozó al Chelsea en la Supercopa de Europa, solo necesitó de un tiempo para meterle 3 goles. En ese momento era considerado el mejor centro delantero del mundo. 

***Mira los goles aquí.

Colombia 3-3 Chile (10 de octubre de 2013)

La Selección Colombia consiguió su clasificación al Mundial con un épico empate en Barranquilla. El equipo de Pékerman perdía 0-3 en el primer tiempo pero en los minutos finales del partido consiguió la igualdad con un gol de Teo Gutiérrez y dos de Falcao. 'El Tigre' los marcó desde el punto penal y clasificó al seleccionado a una Copa Mundo después de 16 años de ausencia. 

***Mira los goles aquí.