presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Torneo de Ascenso

América y Pereira, los favoritos para ascender, empezaron mal

Ambos, equipos tradicionales de Colombia, son los candidatos para ascender este año. Son cabeza de serie en sus grupos pero en la primera fecha decepcionaron.

América de Cali cede terreno en la B.

América - Popayán

Mal debut para América y Pereira en la fase de grupos del Torneo de Ascensoequipos tradicionales del fútbol colombiano que son favoritos para ascender este año. Clasificaron siendo cabezas de serie y con la ventaja del punto invisible, pero en la primera jornada no lograron sumar de a tres. Un terreno que en series cruciales no se puede ceder.

El primero en fallar en su debut fue el Deportivo Pereira, que el lunes, en la primera fecha del Grupo A, enfrentó a Leones de Itagüí, el cual consiguió un valioso empate de visitante en el Hernán Ramírez Villegas.

Más allá de la polémica por el gol de Leones desde mitad de cancha y que fue anulado, el Pereira mostró garra y un buen planteamiento táctico, con visión ofensiva y siendo eficiente en el manejo de la pelota, especialmente por Juan Camilo Hernández, el joven capitán y volante 10 del club que cuando toca el balón clarifica las jugadas.

Eso no fue suficiente, pues Leones supo aprovechar los espacios y las deficiencias del club de Risaralda en la defensa. La velocidad de los visitantes era letal, y eso pasó factura. Un empate merecido.

Los hinchas del Pereira esperan que no les vuelva a ocurrir lo de las dos anteriores campañas. En el 2015 por dos puntos, Fortaleza les ganó en el Grupo B. Y en el 2014, por una unidad Rionegro les ganó el derecho, en un cuarteto junto a Unión Magdalena y América.

Fallaron tras cinco años

Desde que el América está en la B, siempre en el cuadrangular final definitivo  (finalización) había empezado ganando, esta vez la historia cambió y luego de 5 años (desde el 2012 al 2016), vieron la derrota en el debut en la fase final. Perdieron 0-1 ante el Quindío.

La ventaja es que la derrota fue de visitante ante un Quindío al que se le ve el trabajo del DT ‘Cheche’ Hernández, un club bastante inquieto por atacar, que probó por varios lados hasta que logró marcar el tanto, de penalti al minuto 84.

América aún no ha empezado de local. En el Pascual Guerrero deben sumar los puntos necesarios, y alcanzar al menos un triunfo de visitante, ya sea en el Ciro López de Popayán o en el Pedro de Heredia de Cartagena.