Torneo Águila

Dolorosa caída de América en el debut en el cuadrangular B

Los rojos perdieron 1-0 frente al Quindío, este martes en el Centenario de Armenia, y quedaron en la última posición del grupo. Los 'cafeteros' son líderes.

Quindío
0
Dolorosa caída de América en el debut en el cuadrangular B

América-Quindío en vivo

Tendrá América que dejar el cuero en el pasto, vaciar todas sus fuerzas y ser abrazado por la fortuna, para poder celebrar el ascenso. Se demostró en el primer juego del cuadrangular, Quindío los perturbó y hasta desquició a Járol Martínez, quien en una jugada dividida poco antes de que terminara el primer tiempo, le fracturó la tibia a Joan Mendoza.

Mientras América lucía encadenado y con los ojos vendados, Quindío carburaba, en una cancha pesada, golpeada por la lluvia. Gustavo Torres y Johan Gómez animaban por los costados; los locales ejercían presión en la zona media y en lo alto. Se vio muy mal América durante la primera mitad, sin opciones de pase, obligados al pelotazo, perdiendo todos los rebotes, en los mano a manos, en los duelos aéreos, pero con alta dosis de suerte.

Gómez y Acevedo hicieron silbar los palos y contener la respiración de los americanos, tras un cabezazo y un disparo de media distancia, tras una presión alta, donde los 'cafeteros' dejaron ver la rebeldía que les hace despertar su entrenador, 'Cheché' Hernández. Sin noticias de Jonathan Álvarez, ni de Lucumí, ni de Martínez Borja, ni de Farías. América sin un aviso de elaboración, apenas se acercó con un tibio disparo de Borja, bien controlado por el arquero Julián Mesa.

Quindío taponó la salida por los costados e impidió que los rojos dieran el primer pase ofensivo. Cuando Camilo Ayala recibía el balón ya tenía dos jugadores en la marca. América era errático en los pases y lo despojaban del balón con facilidad. Los de Hernán Torres, confundidos, insistían en avanzar a ras de gramilla, lentos, muy lentos, sin hacer tres toques seguidos y lejísimos del arco contrario.

América tomó un ligero respiro cuando excluyeron del campo a Johan Gómez. Sin embargo, apenas se arrimaron con cabezazo de Brayan Angulo (ingresó para el ST), débil a las manos del arquero. Y cuando parecía que había disminuido el peligro, Carlos Bejarano no pudo despejar el balón de su área tras dos intentos por rechazar, y luego, derribó a un rival, el árbitro sancionó pealti y Damir Ceter convirtió el cobro en gol (87').

Quindío (3 puntos) pasó a liderar el cuadrangular y América se quedó en el último lugar. Los rojos perdieron un invicto de 16 fechas y jugarán la segunda fecha el próximo martes en casa frente a Universitario de Popayán. Los 'cafeteros' serán visitantes el domingo contra Real Cartagena.