Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Rueda: "Nacional hizo un juego redondo, pero faltó cerrarlo"

El estratega valoró el trabajo del grupo, dijo que puso el fútbol y elogió el desempeño de Nieto e Ibargüen en el clásico. "No creo que podamos ganar los tres torneos", comentó.

MedellínActualizado a
Nacional y Medellín terminaron en igualdad.
AS COLOMBIA

Nacional vs Patriotas

El único lunar que encontró Reinaldo Rueda en el buen partido que realizó Atlético Nacional en el clásico paisa 292 fue no haber cerrado el compromiso cuando estuvieron por encima del marcador y con opciones para confirmar la victoria.

El resto del análisis del choque con el DIM se concentró en destacar la buena labor de sus dirigidos, en el especial a jugadores como Juan Pablo Nieto y Andrés Ibargüen, que siguen creciendo en su nivel.

También habló de su nueva distinción como DT y admitió que para Nacional será muy difícil ganar la Copa Águila, la Liga y la Sudamericana, pese a que luchará por esos tres títulos.

Análisis: "No hicimos el negocio. Nacional puso el fútbol e hizo un juego redondo, de 90 minutos muy bien jugado. Cuando el resultado estuvo a favor, faltó hacer el tercero o haber cerrado el 2-1 (…) Me gustó más el primer tiempo, pese a que en el segundo llegaron los dos goles".

Desgaste del segundo equipo: "Los felicito por su profesionalismo. Todos quieren jugar… todo va a pasar por cómo cuidemos los jugadores. Nacional terminó muy bien físicamente, solo faltó cerrar el partido y esa es la lección que queda".

Ibargüen: "Hizo un excelente juego desde el primer tiempo. No es fácil jugar en esa posición (creativo), y está en ese proceso de diagnosticar cuándo hace la de él, colectiviza o filtra, un elemento que debe ir mejorando en esa posición. Por el desgaste de Nieto y Arias, quise fortalecer la mitad sacándolo. Pero hizo muy buen juego, inteligente y colectivo".

Pelear los tres frentes: "No creo que podamos ganar los tres torneos, estamos tras ellos y queremos ganarlos. La ilusión es quizá apuntarle a ganarle a la Copa Colombia y cumplir con el torneo en diciembre. Todo va a pasar por cómo llegamos a ese juego del 14 de diciembre para aspirar a jugar la final".

Buen juego de Nieto: "Tiene inteligencia de juego para ser el mixto ideal. Ha ido creciendo. Va por buen camino, en la medida que siga así, será importante el nivel".

Estar entre 30 mejores DT del mundo: "Es un reconocimiento a los técnicos colombianos, a nuestro cuerpo técnico y lo que Atlético Nacional nos ha brindado. Está mi nombre pero es gracias a los jugadores, al cuerpo técnico y al club. Es positivo para Colombia por lo que hizo Nacional en la Copa".