Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

DIM y Atlético Nacional empatan en clásico vibrante

El clásico 292 fue intenso. DIM le apostó a ganar con su equipo estelar, mientras que Atlético Nacional utilizó un grupo mixto que respondió

MedellínActualizado a
DIM y Atlético Nacional empatan en clásico vibrante
AS COLOMBIA

Nacional vs Patriotas

El 2-2, con polémica arbitral incluida, le aplazó la clasificación al Verde y dejó al Rojo con ocho juegos sin ganar. De entrada, el Poderoso siguió en la tónica de controlar y no resolver las opciones. Ahí, le equilibró el juego el conjunto verde, con una nómina aplicada y con ganas de figurar, pues lo reconfortó salir bien librado de un mano a mano de Cortés con Bonilla y cuando Caicedo también tuvo el pórtico a su disposición, pero falló.

El derbi, parejo en ambición y en la energía de las aficiones, tuvo apenas destellos en el primer tiempo con algunas acciones como la protagonizada por Ibargüen frente a González, que no acabó en gol porque el delantero no logró atacar bien el balón.

Ya el juego lo encendió Caicedo con su gol de palomita (32'), en un centro de Piedrahíta y al leer mejor la jugada que Nájera y el propio Henríquez. Ese 1-0 fue gasolina para el DIM, pues sintió que podía romper su racha sin victorias. Incluso tuvo el segundo con un remate de 'Goma' Hernández atajado Bonilla, quien ya había dado asomos de seguridad con una salida rápida.

No obstante, los de Rueda mostraron que el equipo de Liga va en ascenso. No se amilanó frente a la titular del Medellín. Y pese a que Rescaldani se vio flojo en el fútbol aéreo, al perder dos chances de gol por esta vía, remató mejor el capítulo inicial con el empuje de Rodríguez y algunos destellos de Ibargüen, en un rol como creativo.

Ya en el complemento hubo tiempo para las reivindicaciones. Un penal de Arias sobre Rodríguez, en una acción que Roldán interpretó como un desplazamiento del 'Montañero' sobre el delantero sanandresano, trajo la anotación de Rescaldani (50') que gritó a rabiar para quitarse de la presión que traía tras varios juegos sin anotar.

Seguida de esa liberación del argentino, llegó la Nieto. Y no solo porque consiguió el gol para darle la vuelta al marcador (60'), con la asistencia de Rescaldani, sino porque desde la primera línea de volantes emuló el trabajo de Sebastián Pérez, sacó el balón limpio y fue buen complemento en la generación de fútbol.

Con el cántico de la Rexixtenxia pidiéndole actitud, de nuevo el campeón buscó apropiarse de la pelota y tejió al ritmo de Marrugo. Se acercó. Y con peligro. Pero no tuvo la fineza para resolver, mientras que su rival contragolpeaba e ingresó a Borja como respuesta a la llegada de Ever Valencia al juego. La tuvo el goleador de Nacional, pero falló ante un rival que luchó por superar ese penal polémico.

En cierre no pudo ser más vibrante. Roldán sancionó un penal de Dayron Mosquera sobre Atuesta, el segundo de la noche. Así, en tiempo de reposición, el Rojo salvó con el buen cobro de Marrugo un punto al sentenciar el 2-2. Así, el Rey de Copas sigue líder con 29 puntos, mientras que el Decano ahora es séptimo con 27 unidades.

Ahora, Nacional y Medellín se meten de lleno en los juegos de vuelta de la Copa Sudamericana. El primero tendrá que ocuparse de Coritiba en el Atanasio, mientras que el segundo se jugará la vida en Paraguay frente a Cerro Porteño para avanzar a la semifinal.