Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por le Mundo

Adrián Ramos, otra alternativa para el ataque de Selección

El atacante completó 45 goles en la Bundesliga de los cuales 13 han sido con Borussia Dortmund. Pide un cupo para Eliminatorias. España - Colombia

AlemaniaActualizado a
El delantero celebra ante Eslovenia en 2014.
Getty Images

Goza de buenas condiciones, atrás quedó la lesión muscular que lo alejó de las canchas hace un mes y fue titular con Borussia ante el Ingoldstadt, jugó todo el partido y anotó. El delantero es otra de las alternativas al ataque que tiene José Pékerman en la Selección Colombia y antes de la próxima convocatoria tendrá dos partidos en la Bundesliga ante el Schalke 04 y el Hamburguer SV y en la Champions ante el Sporting de Lisboa.

¿Cómo podría encajar Ramos en Selección Colombia?

El caucano sería útil en la ofensiva nacional como segundo delantero que apoye como un falso nueve jugando umás retrasado que el atacante central. Ramos tiene chispa y constante actividad cuando no se le improvisa en su posición; puede llegar con desborde por las bandas y con peligro al cabezazo.

Junto a Yerry Mina sería peligroso para el rival en pelotas aéreas y detenidas, mientras que jugando a ras podría tener una buena sociedad con Juan Guillermo Cuadrado, James, Macnelly o Edwin Cardona.

Adrián y sus números en el proceso Pékerman

Amistosos: Ramos llegó a la Selección Colombia de José Pékerman en el 2014 para jugar ocho partidos amistosos previo al Mundial de Brasil. El atacante marcó un gol ante Eslovenia el 18 de noviembre de 2014 y acumuló 290 minutos en sus convocatorias.

En el 2015 volvió para ser parte del seno de la Selección que jugó en Medio Oriente participando en el  0-6 de Colombia ante Bahréin marcando la primera anotación de la goleada.

Eliminatorias y Copa Mundo: El caucano jugó 90 minutos rumbo a Brasil en la derrota de Colombia 1-2 ante Argentina en Barranquilla. En el Mundial estuvo tres partidos (Vs. Japón, Uruguay y Brasil) en los que acumuló 139 minutos.

Clasificación rumbo a Rusia 2018: El técnico argentino tuvo en cuenta por algunos minutos a Adríán para jugar ante Argentina (12’) en noviembre de 2015 y en el Metropolitano en el juego ante Ecuador en marzo 2016 (11’).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?