Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Goleador FPC: Mis dos delanteros en Selección son Bacca y Falcao

Diego Álvarez es el máximo anotador de la Liga Águila. Nueve goles en 16 partidos avalan su gran desempeño del atacante de 35 años con Patriotas.

ColombiaActualizado a
Goleador FPC: Mis dos delanteros en Selección son Bacca y Falcao
Colprensa

AS Colombia conversó con el actual artillero del FPC, quien reveló el secreto que lo ha llevado a ser el goleador de la Liga Águila. De igual forma habló del problema que tienen los atacantes de los equipos llamados grandes por anotar y se refrió a la dupla Bacca-Falcao como sus dos delanteros en Selección Colombia para Eliminatorias.

¿Qué análisis hace de su actual rendimiento en la Liga?

“El buen presente se debe al trabajo y la disciplina que he hecho en los últimos años. La continuidad y la confianza que me han dado en Patriotas ha sido fundamental para poder hacer un buen trabajo y por ende hacer los goles. Me he adaptado muy bien al grupo, he tenido notables semestres, pero este ha sido el mejor”.

¿Quién fue su mentor en el fútbol colombiano?

“Realmente me formé en el Medellín. Cuando llegué a las inferiores tenía 13 años y siempre estuve como delantero. En mis inicios me formaron profesores como Alejandro Mesa en la categoría juvenil, luego me acogió en reservas Bernardo ‘Cunda’ Valencia, también me acuerdo de los profes Juan José Peláez, Víctor Luna y Pedro Sarmiento; técnicos que en su momento me dieron continuidad e hicieron conmigo trabajos en definición y técnica”.

¿Es la primera vez que anota una buena cantidad de goles en un equipo profesional?

“Este momento que estoy viviendo es bueno en cuanto a anotaciones, pero cuando pasé por Medellín marqué más de 70 goles que fueron importantes para mí y la institución. También tuve un semestre interesante en el 2011 jugando para el Deportivo Cali en donde marqué nueve veces”.

¿Qué lo hace diferente de los delanteros de los equipos llamados grandes del FPC?

“Siento que es la continuidad porque los equipos grandes están jugando dos o tres torneos de manera simultánea. Me parece que hay mucha rotación y los delanteros, si no juegan un partido, juegan el otro y así sucesivamente. Los que estamos actuando solo en Liga debemos aprovechar esa ventaja para hacer diferencia”.

¿Cuáles serían sus delanteros en la Selección Colombia?

“En este momento Baca y Falcao. Son dos jugadores experimentados que han marcado en momentos clave y en este momento la Selección los necesita”.

¿Podría ser Falcao el hombre que devuelva el gol al ataque de la Selección?

“Él está retomando esa confianza que había perdido en los últimos años. Me parece un jugador importante para lo que aspira la Selección de clasificar al Mundial. Se le debe apoyar, arropar y darle mucha continuidad para que llegue a la próxima convocatoria a aportar”.

¿A quién propondría para dar una mano en la delantera de la Selección?

“En este momento por ser jóvenes y delanteros “9” netos pienso que Miguel Borja y Angelo Rodríguez. Borja es un delantero potente e inteligente, mientras que Rodríguez pivotea bien; son atacantes que podrían ser interesantes en un futuro”.

¿Cuáles son sus ídolos como delanteros?

“En mis inicios veía mucho a Ronaldo y a Romario. En Colombia seguí a Víctor Hugo Aristizabal, jugador inteligente para definir. En el fútbol internacional estoy atento a Paolo Guerrero al cual miro sus movimientos dentro del terreno de juego para tenerlo de ejemplo y plasmar sus acciones en la cancha”.