Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Duplas en ataque que mejor se complementan en el FPC

Hay delanteros que se sienten más cómodos y se sienten mejor con determinado compañero en ataque. Algunos finalizan las jugadas, otros asisten.

Actualizado a
Miguel Borja y Orlando Berrío, atacantes de Atlético Nacional.
El ColombianoColprensa

Medellín-Nacional en vivo

Si hay una zona que se hace difícil reforzar en el marcador local, es la de ataque. Los mejores jugadores, casi siempre jóvenes, son vendidos rápidamente al fútbol internacional. Otros rinden en un equipo, pero al ser traspasados pierden potencia en otro, por lo que resulta difícil conformar una dupla en ataque se complemente y rinda.

Estas son las parejas del FPC que mejor se complementa en ataque 

Miguel Borja y Orlando Berrío: Eficacia y desequilibrio en la dupla de ataque de Nacional. Borja fue figura en la Copa Libertadores y es determinante en momentos claves. Suma 13 goles en el semestre. Berrío sabe alimentar a Borja y abrirle espacios con sus movimientos.

Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián: La dupla de ataque del Bucaramanga ha llevado al equipo a la parte alta de la tabla. Darío es el que anota (suma ocho tantos), mientras que Mario es el que rompe la defensa y pivotea.

Luis Páez y Juan Mezú: La más sorpresiva es la pareja de Águilas Doradas. Entre Páez y Mezú suman 13 goles, es la pareja con más anotaciones en solo Liga Águila.

Anderson Plata y Jonathan Gómez: Santa Fe sufre por su falta de eficacia en ataque, pero ha encontrado en Plata y Gómez la salvación en varios partidos. Entre los dos suman 14 tantos en el semestre. Gómez, desde atrás, sabe encontrar a Plata en posición de gol.

Ayron del Valle y Maxi Núñez: Millonarios no es un equipo que marque mucho, pero ha sido eficaz. En esa contundencia, Ayron del Valle ha sido fundamental con cinco goles. Maxi no es goleador, eso está claro, pero sí complementa el trabajo de su compañero por las bandas.