Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Leicy, Regnier, Usme, Yoreli... Las figuras jugarán de local

La Liga Femenina 2017 será la primera en la historia de Colombia y contará con varias figuras de la Selección Colombia. Habrá un gran nivel.

Actualizado a
Leicy Santos, jugadora colombiana de Santa Fe.
Colprensa

Gracias a las gestiones de la Difútbol, la Federación y la Dimayor, el torneo profesional para mujeres es una realidad. Serán 18 equipos que buscarán el título a excepción de Millonarios, Nacional, DIM, Junior y Deportivo Cali.

Nicole Regnier y Catalina Usme en América, Leicy Santos y Paola Sánchez en Santa Fe y Yoreli Rincón y Katherin Castro en Patriotas, son algunas de las figuras que buscarán hacer historia y ganar el primer título femenino de Colombia.

La primera noticia la dio Patriotas Boyacá con la contratación de Yoreli Rincón, la primera mujer en firmar un contrato como futbolista profesional en Colombia. El club rojo espera, con la ayuda de una de las mejores jugadoras del país en su historia, ganar el título.

Yoreli ha jugado en Europa, Estados Unidos y Brasil, y en la Selección Colombia, donde es la 10 de esta gran generación. La santandereana viene de Noruega donde jugó en la Champions League femenina. Ya recuperada de la lesión de peroné que la alejó de los Juegos Olímpicos, su enfoque es la Liga local.

Al lado de la creación de Yoreli Rincón estará la experimentada delantera Katherin Castro, de Rioviejo, Bolívar. Esta jugadora ha sido parte de la Selección Colombia y su talento fue clave para la obtención de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Esta futbolista de 24 años se formó en Talento Tolimense y ha jugado en Estados Unidos, Suecia y Alemania.

Pero conseguir el título no será fácil para ellas pues América de Cali dio otra buena noticia: los fichajes de Nicole Regnier y Catalina UsmeUsme se convirtió en la primera jugadora colombiana en marcar un gol en los Juegos Olímpicos y Mundial. Se formó en Formas Íntimas y portó la cintilla de capitana en Río 2016. Tiene talento con el balón y jugará por primera vez en un equipo profesional y en Colombia.

Nicole Regnier, por su parte, es una delantera que jugó en Levante de España y Atlético de Madrid, donde marcó dos goles, se formó en Estados Unidos y a los 13 años volvió al país para hacer parte del Club Deportivo Atlas de Cali, lo que le sirvió para dar el salto a la Selección y al exterior.

En Santa Fe jugará Leicy Santos, volante ofensiva oriunda de San Sebastián, Córdoba. Con una ejemplar historia de vida, esta creativa, también de Selección, ayudará al club cardenal a marcar historia en el ámbito femenino. En los pasados Juegos Olímpicos, Santos fue una de las mejores jugadoras y llevó la responsabilidad de volante 10 tras la baja de Yoreli Rincón. 

Junto a Leicy estará Paola Sánchez, conocida porque cuando juega siempre usa una pañoleta blanca en la cabeza. Es parte del club Future Soccer desde el 2014, aliado de Santa Fe para esta Liga Femenina. Paola jugó en el Sporting Club Huelva de España al lado de Lady Andrade. Tras una lesión en uno de sus hombros, regresó al país y también hizo parte de la Selección Bogotá.

Con la Selección Colombia, Sánchez ha logrado dos oros, uno en el Sudamericano Femenino Sub 17 y otro, en los Juegos Bolivarianos de Bolivia en el 2009. Además, ha estado en el proceso tricolor en todas las categorías.