Santiago Arias, a retomar su lugar en el PSV
El lateral colombiano perdió su puesto como titular indiscutido en el PSV Eindhoven desde que inicio la presente temporada. Ante el Bayer Munich espera volver a ser inicialista.
A Santiago Arias la nueva temporada le costó el puesto de titular en el PSV Eindhoven. Su retraso para unirse al inicio de la pretemporada, en julio, dio pie a que el técnico Phillip Cocu buscara otra opción en la posición de lateral derecho y el colombiano lucha por retomar su importancia en el plantel.
El holandés Joshua Brenet, de 22 años, es actualmente el de mayor continuidad por la banda derecha del equipo. El jugador era titular junto a Arias la temporada pasada, sin embargo, Brenete jugaba como lateral izquierdo, a pesar de que su pierna hábil es la derecha, porque Cocou lo puso allí debido a la lesión del Jetro Williams, quien era el dueño de esa posición.
Para la nueva campaña, Williams retomó su puesto por la izquierda y ante la ausencia de Arias en los primeros días de pretemporada, Cocou le dio la oportunidad a Brenet como lateral derecho. De 13 partidos que ha jugado el PSV, Joshua ha sido titular en 7, Arias en 5. Aunque, también vale tenerlo en cuenta, el PSV por momentos juega con línea de tres en el fondo, por lo que Cocou implementa diferentes variantes.
El colombiano es tenido en cuenta por el entrenador, pero ha perdido continuidad. Este miércoles existe la posibilidad de que juegue frente al Bayern Munich en Alemania, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El equipo holandés necesita una victoria, o por lo menos un empate, para seguir en la lucha por la clasificación.
Selección Colombia
Arias retomó confianza en los últimos dos partidos de la selección nacional, en los que fue titular con un rendimiento aceptable. El lateral demostró seguridad en defensa, aunque falló en la proyección al ataque.
Por el momento Arias se mantiene como el mejor colombiano en su posición, pese a que Pékerman también le ha dado oportunidad por ese sector a Stefan Medina.