Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

Marlos vs Barcelona: ¿Cómo le ha ido en los grandes partidos?

El volante es pieza vital en la ofensiva del Deportivo La Coruña, que este sábado visita al Barcelona, en duelo por la fecha 8 de La Liga de España.

Actualizado a
Marlos Moreno, volante colombiano.
JESUS SANCHODIARIO AS

Desde sus épocas con Atlético Nacional, el volante Marlos Moreno ha demostrado su gran nivel a pesar de su corta edad. Con 20 años y ya es campeón de Copa Libertadores, ha sido trascendental en algunas ocasiones con Selección Colombia y ahora juega en el Deportivo La Coruña de España.

Marlos no ha marcado gol en la actual temporada de Liga de España pero ha demostrado su talento en cuatro partidos donde fue de titular (Leganés, Alavés, Sporting Gijón y Athletic Bilbao). Fue bien calificado por la prensa española.

Contra el Barcelona, en la fecha 8, Marlos Moreno tiene una nueva oportunidad para ganarse la titular en el Deportivo La Coruña y echarse al bolsillo la hinchada. Sin duda es un duelo crucial para él.

Contra el Barcelona no la tendrá fácil

Marlos Moreno tuvo partidos importantes en Copa Libertadores con Nacional, contra Peñarol en fase de grupos en duelo jugado en Medellín marcó un gol (4-0), contra Sporting Cristal en Perú puso pase-gol al igual que en Colombia; y contra Huracán en Buenos Aires se fue de doblete, esos fueron buenos juegos. Terminó el torneo con tres goles.

Eso le dio para ser llamado a la Selección. En marzo de este año la tricolor jugó contra Bolivia en La Paz por Eliminatorias. Aquel juego terminó 3-2 a favor de Colombia y el gol del triunfo lo elaboró Marlos Moreno tras un mortal contragolpe que lo terminó Edwin Cardona.

Entrena a más no dar

Ha afinado la puntería durante toda la semana para ir con todo al Camp Nou de Barcelona. En declaraciones el preparador físico Gaizka Garitano, incidió en las indicaciones ofensivas con un sistema 3-5-2 con el holandés Ryan Babel y Marlos Moreno como referentes ofensivos ante la ausencia del rumano Florin Andone.

En la sesiones de trabajo, el jugador colombiano explotó su velocidad en ataque y también ejercitó el remate, al igual que el holandés Ryan Babel, con vistas al choque ante Barcelona, el próximo sábado a las 9:15 de la mañana.

¿Capitán de la Selección Sub-20?

En enero de 2017 se jugará el Sudamericano Sub 20 en Ecuador que dará cupo para el Mundial de la categoría en Corea del Sur en ese mismo año. Marlos, con 20 años ya cumplidos, se perfila para ser el capitán de ese equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario