Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Bacca es goleador: Milan y la Selección han visto su poder

El colombiano lleva 11 goles en el año, seis con el Milan y cinco con la Selección, aunque no marcó en la jornada Eliminatoria sigue siendo pieza fundamental para los dos equipos.

ItaliaActualizado a
Bacca es goleador: Milan y la Selección han visto su poder
AFP

Cuando Carlos Bacca se pone la camiseta rojinegra del Milan, 18 veces campeón del fútbol italiano, lo impulsa el desafío por el arco rival. El jugador de 30 años domina la tabla de artilleros de la Serie A con seis goles y es escoltado por los argentinos Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi.

Pero con Colombia sus cifras tampoco son malas. Aunque en los últimos juegos por la Eliminatoria a Rusia 2018 ante Paraguay y Uruguay no marcó, ha anotado cinco goles con el equipo nacional en 12 partidos en 2016. Además, ha sido pieza fundamental en la táctica del ataque colombiano con sus movimientos y pases de gol. 

Ocho goles con Colombia 

Con la Selección, el delantero ha sido titular en el equipo de José Pékerman en 16 partidos que se resumen en un amistoso, cinco en Copa América Centenario y 10 veces en Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sus más recientes anotaciones con el combinado nacional fueron en Copa América Centenario en junio (2) y por Eliminatorias (3), goles que fueron anotados ante Bolivia (1) y doblete frente a Ecuador en marzo. Además, en la clasificación sudamericana a la copa del mundo dio dos pases de gol ante Bolivia y Paraguay. En el partido en el que sí quedó en deuda fue ante Venezuela en donde tuvo varios mano a mano ante el arquero rival y no pudo anotar.

Seis goles con Milan

Carlos Bacca es el único representante de Milan en el Top 20 de goleadores del Calcio y antes de unirse a la Selección había marcado en la victoria de su equipo 4-3 ante Sassuolo.

En Milan, Bacca hace su trabajo en el esquema táctico de Vincenzo Montella como centro delantero al recibir constante apoyo por el sector izquierdo por el francés M'Baye Niang o el brasileño Luiz Adriano, mientras que por la parte derecha aparece el español Suso o Abate como constantes surtidores de balones con posibilidad de gol.

Ya sea de cabeza, en jugada individual o colectiva, Carlos Bacca ha resuelto y ha aportado con sus goles a la provisional sexta posición del Milan en la Serie A. 

En dos temporadas con la camiseta rojinegra, el jugador ofensivo suma 24 goles, mientras que con la Selección Colombia ha aportado 13 anotaciones desde el año 2010.