Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atético Nacional

Rueda: "El gol tempranero nos dio confianza y seguridad"

El técnico de Atlético Nacional resaltó la labor que cumplieron sus dirigidos en la goleada sobre Santa Fe en Bogotá, que les permitió llegar a la final de la Copa Águila.

BogotáActualizado a
Rueda: "El gol tempranero nos dio confianza y seguridad"

Reinaldo Rueda se mostró satisfecho, pero prudente. El ruido que puede generar la goleada sobre Santa Fe no le impide perder el foco y mantiene los pies en la tierra, de cara a lo que será la final de la Copa Águila frente al Junior. Esto dijo en rueda de prensa. 

Análisis del partido: Antes que todo felicito al grupo de jugadores por el orden que tuvieron en la cancha, por eso controlamos a un equipo que tiene virtudes importantes como local, sabíamos la propuesta que tenía Santa Fe, tuvimos la fortuna de encontrar ese gol tempranero, que le dio confianza y seguridad al equipo.

La Copa Águila no le dará cupo a Nacional a Sudamericana: Indudablemente que esa noticia generó esa situación de inconformidad por la ilusión que tiene el equipo, por el esfuerzo que se ha hecho en este camino. Todo va a pasar por lo que suceda en las semanas siguientes, mirar como lleguemos para ver la nómina con la que afrontaremos esta final.

Las claves del partido: Creo que teníamos el análisis de saber el tipo de Santa Fe que íbamos a enfrentar, lo positivo fue el orden y la seriedad con la que se afrontó. Al final el exceso de confianza juega en contra nuestra, tuvimos oportunidad para decidir mejor y no lo hicimos.

La propuesta de Santa Fe: El profe de acuerdo a lo que vio en la semana, a la situación que valoró, no esperábamos ese mediocampo con Baldomero tapando la salida, sabía que nosotros no íbamos a esperar, una de las fortalezas de Santa Fe es recuperar y contragolpear, nosotros supimos controlar y ese segundo gol fue clave para nosotros.

El marcador final: Yo le decía al profe Costas, que es un partido en el que tienes a un rival difícil, muy bien estructurado, que es fuerte, y llegaron los goles, ese es el fútbol, es un juego que a veces resulta así, hubo claridad y contundencia, pero decir que hay una clave, no, es lo que ponen los jugadores en la cancha, el oportunismo de concretar.