Selección Colombia

Jeison Murillo: Colectivamente podemos hacer la diferencia

El defensa central que no jugó ante Paraguay habló del partido ante Uruguay, enfrentar a Suárez y Cavani y el recambio en la Selección.

Jeison Murillo: Colectivamente podemos hacer la diferencia
Juan Páez Colprensa

Colombia-Uruguay en vivo

Jeison Murillo tiene una buena competencia en la zaga de la Selección Colombia. En la victoria de Colombia ante Paraguay no fue titular porque José Pékerman se decidió por Yerri Mina, el defensor de Palmeiras.

“Es muy positivo contar con jugadores que aporten su nivel al equipo, es una linda competencia”, dijo sobre el tema. También habló sobre lo que significa enfrentar a dos figuras del fútbol mundial como Suárez y Cavani y el calor de Barranquilla como aliado para vencer a los uruguayos.

Regreso a prácticas: ”Volvemosa entrenar, estamos concentrados, con los pies en la tierra, conseguimos una victoria muy importante en Asunción y ahora tenemos que pensar muy bien el partido ante Uruguay”.

Suárez y Cavani: “Este es un equipo que así no esté Suárez o Cavani le saca elmayor provecho a su juego. Ellos marcan la diferencia pero pensamos en nosotros y en nuestro funcionamiento colectivo para hacer la diferencia”.

Opción de ser titular: “No sé, la decisión es del profe, todos tenemos que estar disponibles y con mentalidad ganadora para enfrentar a cualquier jugador”.

Juego de Suárez y Cavani: “Son técnica y físicamente muy fuertes, hay que estar concentrados y contrarrestar su juego jugando colectivamente”.

Recambio en la Selección: “El profe siempre lo maneja de la mejor forma, todo el que venga siempre va a tratar de aportar lo mejor y es positivo para nosotros”.

El calor como aliado: “Ojalá esa es la idea, pero la cosa en el campo es diferente, trataremos de sacar el provecho a ello y pensar en la victoria”.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Ecuador 16 5 1 3
4Colombia 16 5 1 3
5Argentina 16 4 4 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2016