Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel Aguilar: Estoy contento de estar aquí de nuevo en Selección

El volante experimenta el retorno a su casa. Fue importante ante Paraguay y espera ser tenido en cuenta ante Uruguay.

BarranquillaActualizado a
Abel Aguilar: Estoy contento de estar aquí de nuevo en Selección
FLAVIO FALCONAFP

Colombia-Uruguay en vivo

La experiencia del bogotano Abel Aguilar es importante para que el cuerpo técnico de la Selección Colombia le haya dado su confianza y haya regresado al equipo nacional. Sin James, se busca un líder y el mediocampista del Deportivo Cali puede ser el indicado en la mitad del campo. 

Jugador intacto en Selección: “Gracias a Dios las cosas ante Paraguay se dieron bien, especialmente en el resultado. Estoy contento de estar aquí de nuevo, de poder ayudar, de cualquier manera me parece importante aportar en lo que se pueda”.

Liderazgo en Colombia: “Son cosas que por la experiencia se van adquiriendo sabiendo que hay jugadores que tienen jerarquía y liderazgo. Esto es una familia y cada uno tiene que aportar para que el equipo se consolide, para que las indicaciones del cuerpo técnico sean las necesarias y nosotros las podamos acatar de la mejor manera”.

Jugar ante Uruguay: “Esperemos. Todos los que estamos acá queremos jugar y ayudar a la Selección para clasificar al Mundial”.

Uruguay como rival: “Tenemos que ser concientes del momento de la Eliminatoria y nunca perder la idea de nosotros. En Barranquilla las cosas han salido bien porque hemos aprendido que es nuestra fortaleza y que tenemos que tomar la iniciativa ante cualquier rival”.

Wilmar Barrios como complemento: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer y cada uno quiere ayudar. No solamente los que jugamos ante Paraguay sino los otros que estuvieron en el banco apoyando siempre con mucho optimismo”

Uruguay líder: “Tienen unos jugadores que son desequilibrantes en la parte de adelante y que son sólidos. Pensamos en nuestro trabajo sabiendo que hay cosas para tener en cuenta en lo que pueden dar ellos”.

Primera línea de volantes ante Uruguay: “Sea cual sea el sistema se debe tener claro lo que se debe hacer, tener equilibrio y apoyar ofensiva y defensivamente”.