Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel y Mac, ejemplos de que Pékerman no cierra la puerta

Abel Aguilar y Macnelly Torres aprovecharon la oportunidad que les dio José Pékerman de regresar. El próximo regreso podría ser el de Falcao.

BarranquillaActualizado a
José Pékerman le da oportunidad a los regresos en Selección Colombia y dos le han salido bien: Abel Aguilar y Macnelly Torres.
FLAVIO FALCONAFP

Colombia-Uruguay en vivo

La convocatoria de Abel Águilar para los partidos de Colombia frente a Uruguay y Paraguay fue sorpresiva. El volante no ha tenido continuidad desde que regresó al Deportivo Cali el pasado junio, por lo que su regreso a la selección era inesperado. La sorpresa fue mayor cuando José Pékerman lo puso como titular en Asunción, su primer partido en más de un año con el equipo nacional. Desde el 30 de marzo del 20015, Abel no jugaba con la Selección.

La sorpresa pasó a ser asombro cuando Aguilar jugó un partido impecable. El volante mostró liderazgo dentro de la cancha, ese que por momentos hace falta entre tantos jóvenes. No se notó la falta de ritmo, por el contrario, demostró que tiene juego por dar y aportarle a Pékerman. Abel respondió con fútbol a la confianza del entrenador argentino, que ha demostrado en diferentes ocasiones que la puerta está abierta para aquellos que anteriormente la aportaron a la selección, siempre y cuando estén en nivel.

Así como pasó con Aguilar, sucedió con Macnelly Torres, un casó mucho más complicado. El creativo de Atlético Nacional hizo parte de la Eliminatoria a Brasil 2014, pero tras su pasó el fútbol árabe perdió espacio en la Selección y no fue convocado al Mundial.

Parecía que la relación de Macnelly finalizaba con Pékerman, pero para las nuevas Eliminatorias, el argentino lo volvió a llamar al jugador, que mantenía buena forma ya aparecía como solución para acompañar a James en zona de gestación. Torres ha ejecutado las funciones que le ha pedido el técnico y ha tenido continuidad en las convocatorias.

Muriel y Falcao son otros dos ejemplos. Luis Fernando ha tenido altibajos. Siempre ha sido del grupo de confianza del seleccionador, pero cuando no estuvo bien, el argentino dejó de llamarlo. Muriel no fue al Mundial de Brasil ni a la reciente Copa América Centenario, pero eso no significó que no lo volvieran a convocar.

A Falcao, por otra parte, lo llamó a la Copa América de Chile 2015 tras recuperarse de una larga lesión y en busca de que retomara su ritmo. Radamel, a pesar de lo mucho que le ha aportado a Colombia, perdió después su lugar porque jugaba muy poco. Ahora hace méritos para regresar, si las condiciones físicas se lo permiten.