Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

La Selección y su capitanía: 8 líderes en la era Pékerman

Además del ‘eterno capitán' Mario Alberto Yepes, José Pékerman ha usado a siete jugadores más para suplir la voz de mando dentro de la cancha. David Ospina portará la cintilla contra Paraguay.

Actualizado a
La Selección y su capitanía: 8 líderes en la era Pékerman

Paraguay - Colombia en vivo

José Pékerman al frente de la Selección mantiene una efectividad de 54%, la confianza está a tope con el país, impulsó la figura James Rodríguez en el mundo, hizo el mejor Mundial de la historia y conserva un ameno ambiente en el entorno de los jugadores.

Y como es de suponer en este equipo tan solvente, deben aparecer líderes que sean ejemplo y guíen dentro y fuera del campo. Sin duda, el gran capitán en este grandioso tiempo de la Selección ha sido Mario Alberto Yepes.

El actual DT del Deportivo Cali dejó huella durante su carrera deportiva, y en la Selección Colombia siempre se caracterizó por su carisma y liderazgo. En la era Pékerman fue el capitán por excelencia y experiencia. Vistió la camiseta tricolor en 102 partidos, quedando como el segundo en la historia con más juegos solo por detrás de Carlos Valderrama.

Luego de Yepes, han existido hasta ahora siete jugadores más que han portado la cintilla de capitán en la Selección. Contra Paraguay el que llevará las riendas es David Ospina, el portero y único jugador que tiene su titular asegurada en la tricolor.

David Ospina ya había sido capitán en el Mundial de Brasil en el partido contra Japón, fue sustituido por Faryd Mondragón, al que le entregó la cintilla por unos minutos. Ese día se hizo historia ya que quedó el récord del jugador de más edad en una Copa Mundo.

Además de Ospina, el otro líder de la Selección es James Rodríguez, quien por su buen fútbol se ganó la responsabilidad pese a su corta edad. Hizo méritos ya que es la gran figura del equipo y al que siguen miles de jóvenes en Colombia.

La Selección y su capitanía: 8 líderes en la era Pékerman
James

La última vez que James Rodríguez fue capitán lo hizo en el partido contra Brasil por las Eliminatorias en septiembre pasado, donde la Selección perdió 2-1.

Y pese a que ahora esté lejos de la Selección, Falcao García es el otro que ha portado la cintilla de capitán. Él es considerado uno de los líderes del equipo. Pronto volverá el delantero según deja entrever José Pékerman.

‘El Tigre’ era el suplente de Mario Alberto Yepes antes de que se lesionara en Francia. La última capitanía de Falcao García fue en la Copa América de Chile 2015.

Luego de este grupo de líderes los sigue de cerca Carlos Alberto Sánchez, gran sostén del medio campo y voz de experiencia en la Selección Colombia. El volante de la Fiorentina de Italia fue capitán por unos minutos en el partido contra Perú en la primera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, recibió la cintilla de Fredy Guarín.

Guarín, hoy en el fútbol de China, portó la cintilla de capitán de la Selección Colombia al inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018, en octubre de 2015, cuando James Rodríguez estuvo lesionado y Mario Alberto Yepes ya estaba retirado. Tuvo la responsabilidad contra Perú y Uruguay.

La Selección y su capitanía: 8 líderes en la era Pékerman
Guarín

Además, el volante boyacense recibió la capitanía luego de una polémica generada con Carlos Valderrama, en un rifirrafe en redes sociales.

Y el que cierra el listado es el lateral Camilo Zúñiga, hoy en el Watford de Inglaterra. El lateral derecho fue capitán en un partido amistoso que Colombia perdió contra Brasil en el estadio Sun Life de Miami en septiembre de 2014.

La Selección y su capitanía: 8 líderes en la era Pékerman
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia