Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Wilson Gutiérrez: "Yerry Mina merece estar en la Selección"

El DT Wilson Gutiérrez, actualmente en el fútbol de Bolivia, analiza el buen momento de Yerry Mina en Brasil y su adaptación con la Selección Colombia.

Actualizado a
Yerry Mina, en uno de los entrenamientos con la Selección Sub 23 antes de los Olímpicos.
Colprensa Diego Pineda

Atlético Nacional-Santa Fe en vivo

Una voz autorizada para hablar del defensa Yerry Mina, gran revelación del fútbol de Brasil, es el técnico Wilson Gutiérrez, quien lo conoce desde que llegó a Santa Fe en el año 2014 a disputar el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, donde alcanzaron las semifinales.

Hoy, Yerry Mina es toda una sensación en Brasil ya que a puro baile y gol se ganó el cariño de la hinchada del Palmeiras y la titularidad en el equipo, donde ha jugado siete partidos y ha marcado cuatro goles, lo que lo tiene en la Selección Colombia.

Y es por eso que Wilson Gutiérrez, actualmente dirigiendo el Oriente Petrolero de Bolivia, club que va tercero en la Liga, habló con AS Colombia sobre el buen momento de Mina en el Palmeiras, su paso y la madurez que adquirió en Santa Fe y la adaptación del joven jugador a la Selección Colombia.

Llegada a Santa Fe: “Yerry llega por las buenas condiciones que él tiene. Fue un proceso que se manejó muy bien, apenas llegó a Santa Fe ya hacía méritos para ser titular, empezó a jugar algunos partidos de Liga y Copa Libertadores, incluso en algunas oportunidades lo hizo de volante, y también marcaba goles.

Su adaptación: “Yerry se adaptó muy bien y algo para destacar es que él contó con jugadores de experiencia al lado: Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Camilo Vargas, Daniel Torres, el entorno le ayudó a fortalecerse y a ganar experiencia. Se ganó la titular muy rápido, su fútbol fue importante para el club no solo en la defensiva sino también en el ataque.

Proceso y consolidación: “En los últimos títulos que ha ganado Santa Fe, Yerry fue importante, su proceso ha sido uno de los mejores y se ha ido consolidando rápido gracias a sus capacidades, y hoy en Palmeiras ya está más que firme en la titular con muy buena proyección para llegar más lejos de donde ya está”.

¿Cómo se dio el fichaje en Santa Fe? Mirábamos el torneo local con el presidente (César Pastrana) y veíamos jugadores que pudieran aportar para el siguiente torneo, que fueran importantes para nosotros, y lo de Yerry fue así, primero porque él era joven y vimos que nos podía aportar muchísimo para lo que queríamos. Se dio la oportunidad de traerlo y así fue como llegó a Santa Fe”.

Sus comienzos: No lo tengo claro. Sé que él antes de debutar con Pasto jugaba ahí mismo en las divisiones inferiores, en la sub 20 a nivel nacional. Flabio Torres es quien le da la opción de debutar en el Deportivo Pasto.

Presente de Yerry: Muy bien. Yerry en el poco tiempo que lleva en Brasil lo hay hecho de la mejor manera, ha jugado varios partidos y ha marcado goles fundamentales. Se adaptó en Brasil sin problemas, en una Liga que es difícil y más para un extranjero. Sé que lo va a seguir haciendo bien y estoy seguro que va a llegar muy lejos.

Con la Selección Colombia: “Es un jugador que viene con ritmo y eso es importante además por la Liga en la que juega. Ha estado en procesos con Selección, ya lo conocen. Yerry siempre será una opción válida para la Selección Colombia, se lo merece”.

Fútbol boliviano: “Todo nos ha salido bien. Con Oriente Petrolero llevamos siete partidos y somos terceros a dos puntos del primero. Hemos jugado cuatro partidos de visitante con cosecha de siete puntos. El equipo juega bien. Aquí el fútbol es competitivo además que la ciudad es muy bonita. Gracias a Dios todo va como lo queríamos”.