Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Las lesiones demuestran que en la Selección hay recambio

Las lesiones en esta convocatoria, pese a ser algo negativo, demuestran que la Selección Colombia tiene al menos dos jugadores por puesto. Existen muchas variantes en el equipo de Pékerman.

Actualizado a
José Pékerman respira tranquilo tras la lluvia de talento que tiene en la Selección.
JORGE ADORNOREUTERS

Hay situaciones que cambian los planes, o los mejoran; lo inesperado suele dar resultado y lo inimaginable puede acontecer en cualquier momento. Esto en el fútbol se aplica notablemente todos los días, y esta convocatoria para enfrentar a Paraguay y Uruguay no fue la excepción, las lesiones se han robado la atención.

Los achaques musculares de Stefan Medina y Daniel Torres, llevaron a que José Pékerman recurriera a una jugada extra para subsanar las vacantes. Los cambios que hizo el DT argentino eran los que se esperaban, ni en la prensa y en la opinión pública, los nombres de Alexander Mejía y Daniel Bocanegra, generaron preocupación.

Esto quiere decir que la confianza está a tope entre Colombia y la Selección, y que en el equipo tricolor hay recambio. Stefan Medina sufrió una molestia muscular el fin de semana pasado en el partido del Pachuca contra el Puebla en México.

Y tras esto, José Pékerman recurrió a un cambio de urgencia pero efectivo: Daniel Bocanegra, lateral derecho de Atlético Nacional y de buen rendimiento. Muchos lo pedían en la convocatoria oficial por su velocidad en la banda, orden en defensa y eficiencia en el tiro libre y juego aéreo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además, espera Santiago Arias, de gran continuidad en Holanda, su oportunidad en la titular por la banda derecha, ocupada recientemente por Stefan Median.

Por el otro lado están Frank Fabra y Farid Díaz, y en Bélgica está Darwin Andrade, de gran rendimiento con el Standard Lieja y que se desempeña como lateral por la izquierda. Johan Mojica, en el Valladolid de España, también anhela volver.

Ni hablar en defensa, fueron llamados los juveniles caucanos que ya son figuras en sus equipos, Dávinson Sánchez en el Ajax de Holanda y Yerry Mina en el Palmeiras de Brasil. Álvarez Balanta mantiene una continuidad destacada en el Basilea de Suiza y su convocatoria no tiene duda.

Ellos se unen a los dos Murillo, Óscar y Jeison, ambos actualmente titulares en la Selección, y se agregan las infortunadas lesiones de Francisco Meza y Cristian Zapata, quienes trabajan constantemente para regresar en buen nivel a la Selección y a sus clubes, Pumas UNAM y Milan, respectivamente.

Y el otro cambio se dio por la ausencia de Daniel Torres tras presentar molestias musculares, lo que generó el regreso de Alexander Mejía, del León de México y viejo conocido en la Selección.

En esta zona también hay buenos jugadores. Está el innato Carlos Sánchez, los ‘xeneizes’ Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, y Abel Aguilar. A ellos se suman otros que en algún momento podrían volver: Guillermo Celis o Gustavo Cuéllar.

Y ahora con Alexander Mejía en vez de Daniel Torres, se demuestra que en los volantes centrales el recambio también está, 7 jugadores en promedio, al igual que en la zona de defensas centrales.

Con tanto talento se puede armar cualquier esquema táctico: El constante 2-3-1 o un 4-4-2 solvente en marca, o incluso tres volantes centrales, un repartidor como Pérez, un neto de marca como Sánchez y un mixto, Alexander Mejía. Una figura que contra Paraguay puede funcionar.

Sin ser suficiente esto, el fin de semana también se anunció la molestia en el sóleo izquierdo de James Rodríguez y no es seguro que juegue. José Pékerman no llamó a nadie más para suplir el puesto, pero deberá jugar de una manera diferente.

La tranquilidad está porque Macnelly Torres y Edwin Cardona tienen dotes de 10, además que Juan Guillermo Cuadrado desborda y cambia de ritmo con su velocidad. Pékerman también ha usado a Luis Muriel como volante ofensivo lanzando diagonales.

Las lesiones demuestran que en la Selección hay recambio
Torres

Antes la discusión en la gente era por lo mal que se jugaba y las decepciones tras malos partidos y por nombres en la convocatoria que no convencían (y que al final no convencieron). Pese a las lesiones, es notorio que la Selección Colombia tiene una lluvia de talento que se ha sabido trabajar antes y después de Brasil 2014.