Aguilar y Da Silva tienen en la mira a la Selección Colombia
Pablo Aguilar y Paulo Da Silva son reconocidos defensas de la Liga MX, en esta temporada el zaguero del América lidera la tabla de los que más balones ha recuperado, 102 en total.
Las Eliminatorias van encendiendo motores nuevamente y la fiebre tricolor va volviendo a la gente, de a poco se acercan las fechas 9 y 10, donde la Selección Colombia se enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo 6 de octubre, y el 11 del mismo mes en Barranquilla jugará contra Uruguay.
Ambos rivales gustan del juego físico y son amantes de la doble línea de cuatro, son aguerridos y no tienen miedo en el momento de marcar. Es una estética que manejan a la perfección y les ha dado resultado. El primer reto de Colombia es Paraguay en el Defensores del Chaco.
Es un rival directo y ganarle en Asunción sería un gran triunfo, primero por lo que significa Paraguay, y segundo, porque lucha, al igual que la tricolor, el pase al Mundial de Rusia 2018. Los guaraníes tienen 12 puntos y son sextos, Colombia tiene uno más y es cuarta.
Paraguay necesita levantar cabeza tras la dura goleada que sufrieron ante Uruguay en la jornada pasada. Por eso cuentan con buenas herramientas defensivas para enfrentar a Colombia, un punto importante del cual se debe cuidar José Pékerman.
Dos de ese grupo de defensas son estrellas en la Liga MX, uno es Pablo Aguilar, defensa del América de México, y el otro es Paulo Da Silva, veterano del Toluca.
En el centenario azulcrema
La prensa mexicana habla bien de Pablo Aguilar, y él es pieza fundamental en la defensa del América, uno de los equipos grandes de México. Va bien al juego aéreo tanto en defensa como en ataque, y precisamente viene de marcar uno de los goles en el triunfo de su equipo 2-1 ante su acérrimo rival del D.F, Pumas UNAM, por la Liga MX.
En este 2016 Pablo Aguilar ha jugado 25 partidos con el América, ha disparado ocho veces al arco y ha marcado 5 goles. Un defensa goleador. En la actual temporada de la Liga este zaguero es hasta el momento el jugador que más balones ha recuperado, 102 en total.
Se podría considerar que Pablo Aguilar es el defensa más valioso del fútbol mexicano al lado de Óscar Murillo, el muro colombiano del Pachuca. Ambos hacen parte del 11 ideal del Torneo Clausura 2016.
Su debut en la Selección de Paraguay fue en las Eliminatorias de Brasil 2014 cuando el DT Gerardo Pelusso lo citó para un partido contra Perú. Ha jugado 25 partidos vestido con la albirroja y ha marcado cuatro goles.
Su compañero de zaga en la Selección de Paraguay es el veterano Paulo Da Silva, ídolo del Toluca y también muy querido en su país natal. Es el quinto recuperador en la tabla de la Liga MX en este año, 84 en total.
Da Silva no es un defensa goleador, de 31 partidos jugados a lo largo del 2016 en México solamente ha marcado un gol. Él prefiere restringir su tarea en la marca, lo que cumple a cabalidad.
Es mejor ser precavidos
Los dos son los titulares en la defensa en esta Eliminatoria excluyendo el partido contra Chile donde Pablo Aguilar no estuvo por una molestia muscular. No es sorpresa si contra Colombia los paraguayos salen a la cancha con ambos desde el pitazo inicial.
Es una defensa con buenos números a nivel de clubes, pero vienen de caer derrotados ante Uruguay 4-0 en la última fecha. Contra Colombia se juegan la vida y es imposible que allá, como acá también pasa, no se hable de las estrellas: James, Bacca, Cuadrado o Muriel, etc.
Fortalecer el juego aéreo tanto en defensa como en ataque, y ser veloces en la ofensiva es clave contra Paraguay.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
- Selección Fútbol Colombia
- Selección Fútbol Paraguay
- Mundial Clasificacion Sudamerica
- Pablo Aguilar
- Paulo Da Silva
- Conmebol
- Eliminatorias
- Fase clasificatoria
- Clasificación deportiva
- Mundial fútbol
- Copa del Mundo
- Fútbol
- Federaciones deportivas
- Campeonato mundial
- Organizaciones deportivas
- Competiciones
- Selección colombiana
- Selecciones deportivas
- Deportes
- Selección paraguaya