Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Teo Gutiérrez, por una nueva oportunidad en la Selección

El delantero de Rosario Central podría ser convocado por Pékerman para los partidos ante Paraguay y Uruguay. No juega con Colombia desde 2015.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez, delantero de la Selección Colombia
Mauricio AlvaradoColprensa

La última experiencia de Teófilo Gutiérrez en la Selección Colombia no fue la mejor. En septiembre estuvo convocado para jugar contra Venezuela y Brasil pero una lesión lo sacó prematuramente de la convocatoria. Contra la 'vinotinto' estuvo en la tribuna y a Manaos no viajó con el grupo. 

En este mes que ha pasado desde aquellos encuentros eliminatorios, Teo se recuperó y suma tres partidos en Rosario Central, dos por Liga y uno en Copa Argentina. El único 'pero' es su falta de gol, aún no ha hecho con el equipo rosarino y su última celebración con un club fue en mayo jugando para el Sporting de Lisboa. 

Casi un año sin salir al campo con la Selección

El atacante barranquillero jugó por última vez con la selección mayor el 17 de noviembre de 2015 en la derrota 0-1 contra Argentina en Barranquilla. No estuvo en marzo por eliminatorias ni en la Copa América Centenario. 

Su último gol con la tricolor lo marcó en el mes de octubre del año pasado frente a Perú. Colombia terminó ganado 2-0 en el Metropolitano. 

Se espera que José Pékerman anuncie la nómina de convocados este viernes. Con Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel como fijos, Teo sueña con entrar en el grupo de 5 o 6 delanteros que enfrentarán a paraguayos y uruguayos.

De darse su llamado, Gutiérrez jugará el sábado contra Arsenal de Sarandí e inmediatamente se unirá a la concentración colombiana. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario